El PSG empieza a liberar lastre por el Fair Play Financiero
-
El Valencia CF presenta una nueva oferta para quedarse con Guedes
-
Los planes del PSG para cumplir con el 'Fair Play' financiero
Las opciones del Valencia CF de lograr el fichaje de Gonçalo Guedes pasan inevitablemente por la necesidad de vender jugadores del Paris Saint-Germain para cuadrar sus cuentas con el Fair Play Financiero. El conjunto galo necesita ingresar 75 millones de euros antes del 30 de junio y ya ha comenzado a liberar lastre con la venta de Lucas Moura, quien ha sido traspasado al Tottenham a cambio de una cifra cercana a los 30 millones de euros.
Lucas Moura, de 25 años, llegaría al Tottenham por un montante cercano a los 25 millones de libras (28,4 millones de euros) después de apenas contar esta temporada para el español Unai Emery en el equipo francés. El atacante ha sido 36 veces internacional con la selección absoluta brasileña, incluyendo participaciones en la Copa América (2001 y 2016), los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Copa Confederaciones de 2013, en la que la Canarinha fue campeona.
La venta de Lucas Moura responde a la necesidad del Paris Saint-Germain por cuadrar sus cuentas con el Fair Play Financiero. Los excesos en el mercado de fichajes de verano con las llegadas de Mbappe y, sobre todo, Neymar han provocado que el PSG esté siendo investigado por la UEFA y, por lo tanto, esté obligado a vender jugadores antes de que se cierre el ejercicio el próximo 30 de junio. La salida de Lucas Moura es el primer paso hacia esos 75 millones de euros que debe ingresar el conjunto galo.
El Valencia CF está al tanto de la situación económica del PSG, puesto que se trata de una carta que puede jugar a su favor en el posible fichaje de Gonçalo Guedes.
"Everything is perfect and I'm sure that we will do big things together." @LucasMoura7's first interview as a Spurs player! #BemVindoLucas pic.twitter.com/MDgckubf3Y
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 31 de enero de 2018