El Valencia CF cierra el mercado sin el soñado tercer fichaje
-
El Valencia inscribe a Ferran Torres con ficha del primer equipo
-
Vietto ya es jugador del Valencia CF
-
Coquelin ya es jugador del Valencia CF
El Valencia CF finalmente no incorporó a un tercer fichaje en este mercado de invierno y cierra el período con las incorporaciones de Francis Coquelin, Luciano Vietto y la inscripción en el primer equipo de Ferran Torres. El club, además, no da más salidas delas ya conocidas a pesar de que Nacho Vidal y Nemanja Maksimovic estuvieron hasta al final con opciones de abandonar la entidad. El club, por tanto, únicamente prescinde de Nacho Gil, cedido en Las Palmas, Rober Ibáñez, traspasado al Getafe y Fabián Orellana, vendido al Eibar.
Las dos primeras incorporaciones, las urgentes, llegaron rápidas. En los primeros días de enero Marcelino García Toral ya tenía a sus dos flamantes fichajes listos para incorporarse al equipo y, de hecho, así fue. A día de hoy, Francis Coquelin y Luciano Vietto son futbolistas que cuentan para el técnico a todos los efectos. Es más, no es descabellado que ambos sean titulares hoy en Copa ante el FC Barcelona en el Camp Nou.
Así Luciano Vietto, llegó procedente del Atlético de Madrid el 4 de enero como cedido hasta el 30 de junio con una opción de compra, mientras que el centrocampista francés Francis Coquelin lo hizo una semana después (el día 11 de enero) procedente del Arsenal con un contrato hasta 2020 que contempla una cláusula de rescisión de ochenta millones de euros.
El último día de mercado, cuando no era descabellada aún una última incorporación para el lateral derecho, posición para la que el club negoció infructuosamente el regreso de Joao Cancelo, se concretó la inscripción de Ferran Torres como futbolista del primer equipo. El canterano jugará con el dorsal 20 a la espalda.
Tres salidas
En este mercado, sin embargo, han tenido casi más peso las salidas que las llegadas. Antes de que se iniciara el plazo para los movimientos Fabián Orellana había abandonado el club con dirección al Éibar. La operación se fraguó en noviembre, pero no se hizo efectiva hasta enero.
Durante el primer mes del año se confirmó el adiós de Rober Ibáñez, traspasado al Getafe que, a su vez, lo ha cedido a Osasuna de Pamplona. Nacho Gil, cedido hace unos días a la UD Las Palmas, cierra las operaciones de salida del mercado que, sin embargo, podrían haberse redondeado con las marchas de Nemanja Maksimovic, y Nacho Vidal. Finalmente, centrocampista y lateral están hoy en Barcelona y optaron por continuar en la primera plantilla aunque los minutos puedan escasear para ellos.