Málaga, el rival contra el que todo empezó
El Valencia CF visita este sábado el estadio de La Rosaleda para verse las caras ante el Málaga CF, el rival contra el que comenzó la larga racha de victorias de la primera vuelta, encadenando ocho triunfos de manera consecutiva. Una vuelta después, los de Mestalla se enfrentan de nuevo ante el conjunto malacitano con la misma necesidad de ganar que en aquel 19 de septiembre.
Los resultados del Valencia CF en el primer tramo de la temporada son complicados de mejorar. Sin embargo, después de encadenar tres empates seguidos ante Real Madrid, Atlético y Levante generó alguna duda. En las cuatro primeras jornadas, los de Marcelino García Toral sólo habían logrado sumar una victoria (ante Las Palmas) por lo que estaba obligado a ganar al Málaga CF en Mestalla.
Lo hizo y a lo grande. El Valencia CF venció por 5-0 a los malacitanos, con una actuación que estuvo liderada por Simone Zaza y el primer hat trick de su carrera profesional. Santi Mina y Rodrigo Moreno firmaron los otros dos tantos de los de Mestalla. Aquel triunfo supuso algo más que tres puntos, puesto que marcó el inicio de la mejor racha de victorias seguidas en la historia de la entidad.
Tras imponerse al Málaga, el Valencia CF ganó a Real Sociedad, Athletic Club, Real Betis, Sevilla, Alavés, Leganés y Espanyol. Fueron ocho triunfos consecutivos. Nunca antes en su historia el club de Mestalla había firmado una cifra tan elevada de victorias seguidas.
Este sábado el Valencia CF se reencuentra contra el Málaga CF con la misma necesidad de ganar. Después de un mes de enero sobrecargado de partidos y derrotas, el conjunto valencianista volvió a saborear las mieles del triunfo al imponerse por 3-1 en el derbi ante el Levante UD. En La Rosaleda, los de Marcelino deben enlazar un nuevo triunfo y recuperar una buena inercia de resultados para asegurar su presencia en Liga de Campeones.