Marcelino contra el "Nos quedan dos meses de aguantarnos" de Benítez
El Valencia CF se encuentra en una posición privilegiada, consolidado en la zona Champions y con 46 puntos en las 24 jornadas disputadas hasta el momento. A falta de que el Real Madrid recupere el partido de Liga ante el Leganés, el Valencia CF está en tercera posición y mantiene a sus principales rivales, el Sevilla y el Villarreal, a siete y ocho puntos respectivamente.
Con esta ventaja sobre hispalenses y 'groguets', a poco que el conjunto dirigido por Marcelino mantenga el tipo, el Valencia CF conseguirá el objetivo de aquí a final de temporada. La estadística está del lado valencianista ya que siempre que el equipo blanquinegro se plantó con 46 puntos o más en 24 jornadas entró en Champions excepto en la segunda temporada de Rafa Benítez en la que el equipo no se clasificó para la máxima competición continental.
En las otras cinco temporadas que el equipo alcanzó los 46 puntos o más en 24 jornadas, el equipo no falló. Fue en las temporadas 03/04 con el propio Benítez, en la 05/06 con Quique Sánchez Flores, en las 09/10 y 10/11 con Emery y en la última de todas, la 14/15 con Nuno Espírito Santo como entrenador.
La única vez que el Valencia CF no entró en Champions con 46 puntos en 24 jornadas fue con Benítez en la 02/03
El único lunar de Benítez
Rafa Benítez hizo historia en el Valencia CF en la temporada 01/02 y 03/04. Para ello fue necesaria una temporada de transición, la 02/03 en la que el equipo no conquistó ningún título y además se quedó fuera de la Liga de Campeones. En aquella temporada, el Valencia CF consiguió 46 puntos en la jornada 24 de competición (los mismos puntos que ahora), sin embargo, la irregular campaña protagonizada por el equipo dirigido por Rafa Benítez no permitió aprovechar la ventaja y no consiguió el billete para la siguiente edición de la Champions.
El final de aquella campaña estuvo marcado por el 'palo' que dedicó el propio Benítez a su plantilla en una rueda de prensa. "Nos quedan dos meses de aguantarnos y, o damos lo máximo, o no merecemos estar entre los cuatro primeros de la Liga española", sentenció el técnico madrileño con una de las declaraciones que pasará a la posteridad del valencianismo.