Mateo Alemany salta al ruedo dos meses después
El director general y portavoz del Valencia CF, Mateo Alemany, romperá con dos meses de silencio este miércoles a partir de las 13 horas "en cumplimiento del compromiso de repaso periódico de la actualidad del Club", ha explicado el propio Valencia en en un comunicado. El mallorquín se sentará ante los medios de comunicación dos meses después de su última comparecencia pública, el pasado 14 de diciembre. En este tiempo, el director general sí que ha comentado diversas situaciones polémicas de partido -como la polémica arbitral contra el Real Madrid- pero no ha estado en las presentaciones de los últimos fichajes Coquelin o Vietto y ni en la polémica de la venta de las entradas contra el FC Barcelona.
Durante este período, el Valencia CF ha realizado dos fichajes -Luciano Vietto y Francis Coquelin- ha dado tres salidas Orellana, Rober Ibáñez y Nacho Gil, ha quedado apeado de la Copa del Rey y ha protagonizado un par de polémicas arbitrales. En contra, el día del Real Madrid, y a favor en el derbi frente al Levante UD.
El resto de temas trascendentales de la entidad como la multa de Bruselas, la Ciudad Deportiva de Porxinos, y la solicitud de nuevas licencias para construir el nuevo estadio siguen pendientes.
Compra de Kondogbia y el futuro de Guedes
Al margen de los temas mencionados, el director general podría arrojar luz sobre el futuro de Gonçalo Guedes y el de Geoffrey Kondogbia. El centrocampista francés, ahora lesionado, llegó al Valencia CF el pasado verano con una opción de compra de 25 millones de euros se consideraba que el precio podía resultar demasiado elevado. Hoy nadie duda de que es una ganga fichar al centrocampista francés por esa cantidad. El galo está brillando a las órdenes de Marcelino García Toral y el club asume que ejecutará esa opción de compra que podrá pagar en cuatro plazos. Kondogbia no ha sido tajante cuando se le ha preguntado por su continuidad porque la decisión depende del club. Alemany debería aclarar las dudas sobre el futuro del mediocentro francés que todavía pertenece al Inter de Milán.
Con todo, el principal tema de debate estos meses ha sido el futuro de Gonçalo Guedes, cuya continuidad se ha convertido en un asunto capital para la afición del Valencia CF. El futbolista portugués ha conquistado Mestalla en apenas muchos meses y la grada sueña con la posibilidad de continuar contando con él durante la próxima temporada. El Valencia CF no tiene ninguna opción de compra sobre el jugador, por lo que deberá empezar prácticamente de cero para negociar con el PSG. Anil Murthy, presidente del club, reconoció recientemente que se trabajará para intentar quedarse con Guedes. Alemany hablará de las opciones de retener al luso.