El Valencia vive bajo la amenaza de una sanción de la FIFA
-
El Valencia CF venderá para poder fichar mejores jugadores
-
"El PSG no ha manifestado ninguna predisposición con Guedes"
-
Alemany: "Esperamos que Marcelino esté mucho tiempo con nosotros"
Gesto serio y cambio de tono para abordar una de las preguntas más comprometidas a las que ha tenido que hacer frente el director general, Mateo Alemany, en su comparecencia de este miércoles. El dirigente balear hizo un repaso de todos los asuntos de actualidad que afectan a la entidad de Mestalla y no ocultó su opinión sobre la investigación abierta por parte de la FIFA a varios clubes, entre ellos al Valencia CF, por los traspasos de jugadores menores procedentes de países no europeos.
Alemany confesó que es un procedimiento vigente y que podría llegar una sanción al club de Mestalla como la que en su día recibieron clubes como el F. C. Barcelona o Atlético de Madrid que les impidió hacer fichajes durante algunos periodos de traspasos: "Esa investigación no está archivada, sigue en curso. Siempre existe el riesgo cuando hay una investigación abierta. Tenemos que esperar a los resultados o contingencias de esta investigación. Estamos a la espera de que esto sea resuelto. No sabemos cuando será esto", explicó Mateo Alemany este miércoles. "Siempre existe el riesgo cuando hay una investigación abierta. Tenemos que esperar a los resultados o contingencias de esta investigación"
El director general aprovechó para dar su opinión al respecto de algunas prácticas del máximo organismo rector del fútbol internacional. Cabe recordar que el propio Alemany ya ha posicionado públicamente en contra del hecho de que muchos clubes se llevan a jugadores menores a otras canteras sin ningún tipo de contraprestación.
"No dejo de decir que me sorprenden que sean tan estrictos a la hora de incorporar un jugador menos de un país extracomunitario y sean tan flexibles a la hora de que clubes europeos puedan coger jugadores de otra cantera sin control ni compensación alguna. Me parece curioso por no decir otra palabra más dura."
Esta investigación se remonta tres temporadas atrás
La FIFA solicitó documentación hace tres temporadas sobre los jugadores extranjeros menores entre 12 y 16 años entre los que se encontraban el turco Ferhat y Kangin Lee. En principio todo estaba en regla, desde entonces el club no ha recibido notificación alguna pero el procedimiento sigue abierto por lo que la posibilidad de una sanción también, tal y como señala Mateo Alemany.