Se confirma la lesión de Santi Mina
Santi Mina, máximo goleador del Valencia CF esta temporada, sufre una lesión muscular en bíceps femoral de la pierna izquierda. Así lo han revelado las pruebas médicas a las que se ha sometido el futbolista gallego este martes tras caer lesionado el pasado domingo ante el Betis. El ariete sufrió un fuerte pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo y se vio obligado a retirarse del encuentro ante el conjunto verdiblanco.
Los exámenes médicos han confirmado el diagnóstico de la lesión. El Valencia CF ha publicado este martes el parte médico del jugador que reza así: "Según las pruebas médicas practicadas este martes, el futbolista presenta una lesión muscular en bíceps femoral de la pierna izquierda, pendiente de evolución en los próximos días".
De esta manera, el equipo pierde al futbolistas que en los últimos meses de competición se había mostrado en un mejor estado de forma, en especial en el apartado goleador.
Esta lesión le llega a Santi Mina en el peor momento posible. Justo cuando su trabajo y rendimiento le habían dado la continuidad en el once titular que tanto buscaba desde hace tiempo y la confianza ciega del técnico Marcelino García Toral. Mina se ha ganado la admiración y el consenso de todo el mundo con sus goles y entrega sobre el terreno de juego y ahora, la inoportuna lesión le dejará en el dique seco durante algún tiempo.
Lesión contra el Betis
Santi Mina recuperó la titularidad este domingo, después de que el miércoles no jugara ningún minuto ante el Athletic. El delantero gallego se había desfondado ante la Real Sociedad, contra quien logró un doblete, por lo que Marcelino decidió darle descanso en San Mamés para que se recuperara del esfuerzo. Sin embargo, no fue suficiente para que volviera a estar en perfectas condiciones, como evidencia el hecho de que haya sufrido una lesión muscular frente al Betis. El propio Marcelino reconoció tras el partido que había jugado con molestias el pasado domingo.