"Fichar por el Valencia fue un factor principal para ir con Brasil"
El guardameta del Valencia CF, Neto Murara, es desde este lunes nuevo jugador internacional por Brasil. El cancerbero, que no había sido convocado por la Canarinha desde 2015, vuelve a la Selección cuando apenas quedan unos meses para el Mundial de Rusia, por lo que su presencia en la cita de este verano empieza a ser una realidad. Se da la circunstancia que el fichaje de Neto por el Valencia CF le ha permitido ir convocado con la selección de su país sustituyendo en esa cita al ex valencianista Diego Alves. Mestalla pone y quita porteros en la Canarinha.
Entretanto, el futbolista ha analizado para vcfplay su inclusión en la citación de Tité, y reconoce que su fichaje por el Valencia CF fue providencial.
¿Qué significa esta convocatoria?
Llega en un momento perfecto de mi vida, indica el buen trabajo que estoy haciendo en el club y me da la satisfacción de estar haciendo un buen trabajo. Eso es lo más importante, porque el objetivo personal que tenía era estar con la selección por el buen trabajo en el Valencia CF, me han ofrecido esta posibilidad y tengo la certeza que nada me pasaría si no fuera por el trabajo que estoy realizando aquí.
¿Ha sido un factor principal haber fichado por el Valencia CF?
Seguro, desde que llegué me he encontrado muy a gusto y feliz, y cuando funcionan así las cosas tienden a fluir con normalidad. La naturalidad en el trabajo diario te hace mejorar y sentir esa felicidad te hace desarrollar mejor en los partidos.
¿Cómo le han felicitado los compañeros?
Ha sido una alegría mutua, vemos el sacrificio que hacen los compañeros y tener un compañero convocado es una valoración al trabajo, la gratificación, porque son sacrificios que hacemos. Es un trabajo muy duro tanto físico como mental el que estamos haciendo desde que comenzamos la temporada, no es fácil y todos compartimos el mismo sentimiento.
¿Qué sueño tiene para Rusia?
Trabajar y nada más, no me gusta poner cosas demasiado a largo plazo y he de pensar en el día de mañana, que es el partido ante el Deportivo Alavés, he de intentar mejorar cada día para tener la oportunidad de ir a Rusia. Sería un sueño, desde que comencé a jugar a fútbol siempre soñé en jugar un Mundial y si pasara sentiría una felicidad muy grande.