La racha de Santi Mina
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El jugador del Valencia CF, Santi Mina, aún no ha vuelto a jugar desde que a principios de marzo sufriera una lesión muscular en bíceps femoral de la pierna izquierda. Entró en la lista la semana pasada contra el CD Leganés, pero finalmente Vietto fue el recambio. Ahora ante el Espanyol vuelve a tener una oportunidad de oro y, dada su especial relación con los catalanes, Marcelino apuesta sobre seguro si cuenta con él. No en vano, el delantero le ha marcado al conjunto periquito en sus dos últimos enfrentamientos.
Santi Mina tiene ganas de volver a competir, ya que una lesión le ha impedido jugar desde que se enfrentó al Real Betis, y si Marcelino decide alinearle este domingo frente al RCD Espanyol (20:45 h) intentará estirar su brillante racha ante el conjunto periquito. El gallego les ha marcado en los dos últimos partidos.
No es fácil para un futbolista ver los partidos desde la grada, pero el ariete gallego va paso a paso y en Butarque ya entró en la convocatoria. Santi está viviendo su mejor temporada como profesional, ha marcado 14 goles, pero se rompió en el mejor momento. Ahora, ante un RCD Espanyol al que le tiene cogida la medida, quiere volver a sentirse importante.
Les marcó este año
Santi Mina ya les marcó a los de Quique Sánchez Flores en el partido de la primera vuelta, donde anotó el 0-2 en el minuto 82 para cerrar la victoria. Carlos Soler hizo un centro kilométrico y el ariete gallego lo aprovechó interceptando una cesión del defensa al guardameta, que remató con su pierna derecha.
La temporada pasada, Santi Mina jugó el partido de la primera vuelta en Mestalla. Era la jornada 18 del campeonato con Voro en el banquillo, cuando el Valencia CF derrotó al RCD Espanyol (2-1). Ahí volvió a aprovechar su inteligencia, aprovechando un despeje del portero Diego López tras una potente falta de Parejo, enviando el balón al fondo de la red con la cabeza. El Valencia volvía a ganar y respiraba tras haber estado dos meses flirteando con los puestos de descenso.
Este domingo Santi Mina puede volver a jugar y, a tenor de su racha y la eficacia con la que se está desempeñando esta temporada, seguro que su contribución es imprescindible para ayudar al equipo a sumar los tres puntos que sigan afianzando al Valencia CF en la zona Champions.