Lim da el pistoletazo de salida a la temporada 2018-19
El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, ha repasado con los responsables del club la actualidad del conjunto de Mestalla y ha dado comienzo de forma oficial a la temporada 2018-19. El empresario de Singapur, que aterrizó en Valencia este miércoles y estuvo presente en la derrota de su equipo contra el Getafe, se ha reunido esta mañana a partir de las 13 del mediodía con el presidente, Anil Murthy, el director general Mateo Alemany y el director del Área Técnica, Pablo Longoria. Por la noche el turno fue de Marcelino, según informaron a este diario fuentes del club, que cenó con el máximo accionista y el presidente. La cita se prolongó hasta pasada la medianoche. Marcelino, con posterioridad este viernes en sala de prensa, negó haberse visto con el máximo accionista.
Se desconocen los detalles del encuentro pero, no es descabellado pensar que sobre la mesa, además de la renovación del técnico, (quizá por eso se ausentó de la sesión matinal), estaba la planificación deportiva de la próxima temporada del equipo en la Champions. Peter Lim debe dar luz verde a los traspasos y los fichajes para evitar tardes-noches como la de Getafe. Guedes y Kondogbia son los dos nombres propios en torno a los que girará el futuro inmediato del equipo. También están pendientes las renovaciones de futbolistas como las de Gayà y de Parejo, que el club quiere tratarlas ahora al finalizar la temporada. Obviamente, al margen de las incorporaciones, hay que confeccionar el listado de bajas.
El "Valencia de aquí" tenía la intención de explicarle a Lim su punto de vista sobre las necesidades de la plantilla para la temporada 2018-19. El papel de Lim es dar luz verde a unos dispendios que este año llegan marcados por la multa de Bruselas y las propias cuentas del club que reconoce que deberá vender por valor de 45 millones de euros. Por la mañana fueron Mateo Alemany, Longoria y Anil los que estuvieron con el máximo accionista, por la noche entró en juego Marcelino.
Por la noche, nueva cita
Por la noche, después de la sesión de entrenamiento, tocaba verse de nuevo verse las caras y, aunque fuentes del club informaron a este diario que Marcelino iba a estar presente, el técnico negó haberse visto con el máximo accionista "porque ya se reunieron con él Mateo y Pablo".
En todo caso, el mensaje del técnico es claro y no es ningún secreto porque lo ha expresado públicamente: "No hay jugadores intransferibles" y su intención es "crecer y aumentar el potencial porque vamos a tener tres competiciones durante muchos meses y debemos tener ambición desde la humildad. Si llegar (a la Champions) mantenerse es más difícil aún". Tampoco faltaron a la cena Anil Murthy, Mateo Alemany y Pablo Longoria, que este jueves se encontró cara a cara con Peter Lim por primera vez.
"Le expresaré mi opinión con honestidad", dijo el técnico que puede contarle que una plantilla de 25 es demasiado larga y todo lo que sea pasar de 22 es demostrar inseguridad". De momento, Orellana ha salido ya al confirmarse la permanencia del Éibar en Primera.
Sobre su futuro, el técnico no ha querido pronunciarse en público, pero su predisposición y la de la entidad, como ya dijera en su día Mateo Alemany, es total. "Esperemos que esté mucho tiempo con nosotros". Según ha podido saber ElDesmarque, la cita se prolongó hasta la medianoche.