El Valencia CF si gana al Eibar, será de Champions
Las cuentas para el Valencia CF están claras. Simplemente hace falta un triunfo el próximo domingo ante el Eibar para cerrar matemáticamente la clasificación para la Liga de Campeones la temporada siguiente. Después del empate sin goles del Betis en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, todo ha quedado de cara para que los de Marcelino puedan conseguir el gran objetivo de la temporada en Mestalla ante una hinchada blanquinegra que está como loca por volver a escuchar los acordes del himno de la máxima competición continental.
A falta de cuatro jornadas, el Valencia CF mantiene la ventaja de 10 puntos más el gol average respecto al quinto clasificado, el Betis. De esta manera, si consigue mantener la misma renta de puntos al finalizar la próxima jornadas, ya no habrá ningún equipo que pueda arrebatarle la cuarta plaza a los valencianistas. El Betis recibe la visita del Málaga pero independientemente de lo que ocurra en ese partido, el Valencia CF si gana al conjunto armero, será de Champions e incluirá su nombre entre los mejores 32 equipos del viejo continente.
Al Valencia CF le sirve un empate siempre y cuando el Betis no gane
Para certificar la presencia en Champions, al Valencia CF le basta con igualar el resultado que consiga el Betis ante el Málaga. Así pues, si el Valencia CF empata ante el Eibar y el Betis hace lo propio contra el Málaga, los de Marcelino serán de Champions. En ese caso, los ches no podrán celebrar el objetivo hasta el lunes ya que el duelo entre los verdiblancos y el ya descendido Málaga se jugará el próximo lunes 30 de abril.
Incluso la derrota podría valer si el Betis no gana
En el peor de los casos, si el Eibar de Mendilibar se llevase los tres puntos de Mestalla, todavía el Valencia CF tendría posibilidad de conseguir el objetivo siempre y cuando el Betis no gane ante el Málaga.