La derrota del Inter le aleja de la Champions y de Cancelo
El Inter de Milán perdió en casa ante la Juventus y se aleja un poco más de la clasificación para la Liga de Campeones. Al tiempo que se separa de la Champions, también lo hace del dinero que precisa para hacer efectiva la opción de compra que tiene por el valencianista Joao Cancelo. La situación no es baladí, pues el Valencia CF precisa vender por 45 millones de euros para cuadrar sus balances y contaba con los casi treinta que le puede reportar el traspaso del lateral una vez descontada la amortización correspondiente.
En la actualidad el Inter de Cancelo es quinto, con un partido más que el Lazio de Nani -cuarto- y un punto menos. Uno de los dos se quedará fuera de la élite continental y, por tanto, sin un buen pellizco de dinero para afrontar fichajes como el del jugador del Valencia CF Joao Cancelo.
Nadie duda que el Inter lo quiere, pero tampoco nadie duda de sus problemas económicos para ficharlo. Por eso, la derrota ante la Juve (2-3) ha supuesto un serio revés para los intereses nerazzurri y, por ende, del Valencia.
En todo caso, lo que se desprende de las declaraciones del director deportivo, Piero Ausilio, al enterarse que el Manchester United quería a Joao Cancelo, es que se van a dejar la vida por ficharlo. "En cuanto a Joao Cancelo, quiero dejar en claro que ha firmado un contrato de cuatro años con el Inter y tenemos una opción para comprar. Si hacemos lo que estamos planificando, que es activar la opción, no necesitaremos negociar nada", declaró. Ahora falta que puedan afrontar la compra. Tres jornadas por delante les quedan para clasificarse para la Champions.
Un partido loco (2-3)
Por lo que se refiere al partido, el encuentro fue una auténtica locura. Joao Cancelo jugó los noventa minutos y vio como la Juventus estuvo por delante 1-0 y en superioridad numérica desde el minuto 15, pero sufrió una épica remontada del Inter gracias a una diana del argentino Mauro Icardi y un gol en propia puerta de Andrea Barzagli, antes de dar la vuelta al resultado con dos goles entre el 88 y el 90. Precisamente la asistencia al gol de Icardi fue obra de Cancelo.
En un encuentro de enorme intensidad física y mental, la Juventus consiguió remontar liderado por una gran prestación del argentino Paulo Dybala, que saltó al campo en el 61 y que fue protagonista tanto en el 2-2 como en el 2-3, al dar la asistencia al "Pipita".