Ximo Puig y Anil Murthy se ponen al día sobre Bruselas, el Nuevo Estadio y Porxinos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La postura del Valencia respecto a la multa de Bruselas
-
La última reunión entre el Valencia y el Ayuntamiento por el Nuevo Mestalla
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha comido este mediodía a los tres presidentes de los clubs de Primera División de la Comunidad Valenciana, Anil Murthy, Quico Catalán y Fernando Roig para felicitarles por la buena temporada de los tres equipos. Sin embargo, la noticia se produjo un poco antes, cuando la máxima autoridad política de la Comunidad ha mantenido un encuentro privado a solas con el presidente del Valencia CF. Sobre la mesa, tal y como ha podido saber ElDesmarque, tres han sido los temas principales de conversación: la sanción pendiente de Bruselas, el Nuevo Estadio y Porxinos.
El Valencia CF en la cita previa ha mostrado a Ximo Puig su agradecimiento por la predisposición y el apoyo técnico de las instituciones en todos los asuntos pendientes que les unen y que son varios. La satisfacción del club es plena con la colaboración técnica y el asesoramiento jurídico recibidos en especial con el asunto de Bruselas. Los tres temas pendientes (Bruselas, Porxinos y Nuevo Estadio) son delicados y el club, lejos de las declaraciones públicas, ha querido agradecer el trabajo que se está realizando de forma discreta y privada en la infinidad de reuniones que se celebran en aras de resolver asuntos capitales para el futuro de la entidad.
Desde un tiempo a esta parte, el Valencia ha optado por la discreción para tratar los asuntos que atañen al club y a las instituciones. Por eso chirriaba en las oficinas de la Avenida de Suecia las últimas declaraciones públicas como la de Carlos Galiana anunciando una visita al Nuevo Estadio que no estaba prevista y que se ha pospuesto sine die. O también sorprendía al club la velocidad del IVF a la hora de trasladar las órdenes de la Comisión Europea respecto a una sanción de Bruselas por la que el Valencia tiene fe ciega en salir indemne al considerarla abusiva e injusta, rozando incluso la usura. Todo y que, hay que recordar que el último comunicado de Bruselas a través del IVF fue que desestimaba la suspensión cautelar de la sanción.
No es la primera vez que Ximo Puig muestra su predisposición y colaboración institucional con el Valencia para resolver los asuntos mencionados. Ya se reunión con la anterior presidente, Layhoon Chan, y ha mostrado pública y privadamente su respaldo al Valencia para resolver las aristas que existen. En el caso de Bruselas no hay que olvidar que es la Generalitat la representante del reino de España y, por ende, la que debiera recibir los tristemente famosos 23.6 millones de euros reclamanados.
El caso de Porxinos, en el que el club no ha retirado su demanda contra el Ayuntamiento de Riba-roja en la que le pide 25 millones de euros de forma preventiva para salvaguardar su inversión al entender que no son culpables de la nulidad de este PAI sino una parte afectada más, ha sido el último de los temas tratados en un encuentro privado realizado a última hora de la mañana antes justo de la comida a la que se han unido Quico Catalán y Ximo Puig.
Acaba @LaLiga on els 3 equips valencians de primera divisió han aconseguit grans resultats. @valenciacf, @VillarrealCF i @LevanteUD ens han emocionat i han portat i portaran amb orgull el nom de la nostra terra per Europa i per Espanya pic.twitter.com/wDO5HAf1gd
— Ximo Puig (@ximopuig) 18 de mayo de 2018