Así va a fichar el Bayern de Múnich
En el Valencia CF ningún jugador tiene asegurada su continuidad. Las necesidades económicas son las que rigen los destinos del club de Mestalla y en este sentido, cualquier oferta importante que llegue por cualquier jugador, será escuchada. En este supuesto también se encuentra Rodrigo Moreno. El hispano-brasileño es uno de los grandes argumentos de cara al mercado para que el Valencia CF haga caja y pueda cuadrar las cuentas.
El Bayern de Múnich es el último gran club en sumarse al interés por el internacional español. Los bávaros, tras la gran decepción que supuso la derrota en la final de Copa ante el Eintrach de Frankfurt, ya piensan la planificación de la próxima temporada y para ella, quieren atar a dos o tres jugadores cuyo perfil pueda incrementar el potencial de la plantilla que dirigirá Nico Kovac. En ese perfil, Rodrigo Moreno encaja a la perfección.
En la celebración liguera del Bayern, Uli Hoenes, presidente de la entidad bávara, dejó claras las necesidades del club que preside ante la prensa de su país: "No vamos a hacer mucho en el mercado de fichajes. Necesitamos uno o dos jugadores que puedan hacer un gran trabajo en los partidos importantes, y no cuando juegan contra los oponentes más débiles", señaló el presidente del Bayern.
El Bayern cuente con una ventaja para atar a Rodrigo
Para Marcelino no hay debate porque considera que el hispano-brasileño debe ser una piedra angular de su proyecto la próxima campaña. Por su parte, Rodrigo Moreno siempre se ha mostrado decidido a continuar vistiendo la camiseta del Valencia CF y no cambiar de aires este verano, pero el Bayern cuenta con una ventaja respecto al resto de pretendientes: Thiago Alcántara. Thiago y Rodrigo son uña y carne, lo que podría ser un factor clave para que el Bayern convenciera al delantero para cambiar de opinión y abandonara Mestalla.