Kondogbia clama contra la injusticia de Deschamps
Si bien la presencia del jugador del Valencia CF Rodrigo Moreno en la lista de España para el Mundial es una cuestión de justicia, también lo hubiese sido si Kondogbia estuviese entre los 23 elegidos para representar al país galo en tierras rusas. Sin embargo, el pasado jueves se confirmo algo esperado como es la injusta ausencia del valencianista en el listado de convocados por el seleccionador bleu, Didier Deschamps.
Este lunes, en declaraciones a la radio oficial del club, Geoffrey Kondogbia ha valorado su ausencia en esa lista de 23 y con gran entereza pese a la desilusión ha explicado la situación. Pese a todo, Kondogbia está muy satisfecho por lo que ha protagonizado esta temporada recién finalizada en la que, junto al trabajo del resto del equipo, ha regresado a su mejor nivel después de dos campañas grises en las filas del Inter de Milán. "No siempre hay cosas justas en el fútbol. Estoy orgulloso de mi equipo y de mí mismo. He hecho mi trabajo pero no cuenta sólo eso, hay otras cosas que cuentan para ir a la selección", ha explicado el galo.
Kondogbia no oculta que albergaba cierta esperanza por ir gracias al alto nivel demostrado en su primera campaña como valencianista pero también era consciente de la dificultad que entrañaba entrar en los planes de la vigente subcampeona de Europa. "Sabía que era difícil estar pero lo más importante es que hemos hecho un gran trabajo y estamos contentos", destaca.
Como no puede ser de otra manera, Kondogbia se marchará de vacaciones con la conciencia tranquila y con la plena satisfacción del trabajo bien hecho pese a no haber podido culminar una gran temporada con el premio de ir al Mundial. "Sabía que era difícil estar pero lo más importante es que hemos hecho un gran trabajo y estamos contentos", apostilla el francés.