El precio actual de los terrenos de Mestalla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Apenas hace quince días que el Valencia CF se puso en manos de Deloitte, la mayor consultora empresarial de todo el mundo, para ser su aliado estratégico (asesoramiento integral, en los aspectos financiero, inmobiliario, técnico y económico) de todo el proceso necesario para el traslado al futuro estadio en los plazos previstos en la ATE. Es decir, el club, entre otras funciones, delega en la consultora la venta de las parcelas de Mestalla.
Sin duda este paso, la venta de los terrenos donde se ubica el actual estadio, es conditio sine qua non para continuar adelante con la construcción del nuevo estadio, paralizado desde febrero de 2009. Lejos quedan los 500 millones de euros que vaticinó Vicente Soriano que valían las parcelas de Mestalla. -"Y me he quedado corto"- llegó a afirmar en aquel verano de 2009. Ahora, y a tenor de la información que publica Expansión citando fuentes conocedoras del mercado inmobiliario estiman que el club podría ingresar más de 100 millones de euros con la venta de los terrenos donde se ubica el templo valencianista.
De ser cierta esta estimación, chocaría frontalmente con la hecha por Gerardo Yagüe, socio responsable de la Asesoría Financiera Deloitte en la Comunidad Valenciana y Murcia, y persona que firmó el acuerdo con el club, que aseguraba que "Desde el punto de vista tanto de los mercados inmobiliario como financiero para la venta de los terrenos del club y para la financiación global del proyecto, los mercados están en el momento justo que deben permitir llevar a cabo el proyecto de una forma ordenada, que dé estabilidad al club y con visión de proyecto a largo plazo, porque se trabaja a un proyecto a muchas décadas vista".
Hay que recordar que finalizar el estadio costará alrededor de 150 millones de euros y que el Valencia trabaja para terminarlo en la temporada 2021-22. Al margen
Descarga aquí el lan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”.