Oficial: Prohibido fumar en Mestalla
El Valencia CF ha hecho público su campaña de abonos para la temporada 2018-2019 que, como ya publicó ElDesmarque, contempla una única modalidad de todo incluido. Suben los precios, como es lógico porque se incrementan el número de partidos que se incluyen en el pase, y habrá descuentos para aquellos que hayan sido más fieles al Valencia y hayan acudido más veces al estadio. Además, coincidiendo con la campaña, el club ha anunciado lo que venía siendo un secreto a voces: se prohibirá fumar en Mestalla. Desde ya.
Así, el club, a partir de la temporada 2018-19, ha decidido que el estadio de Mestalla sea un espacio libre de humos. El club se presenta a sí mismo como "un referente social que quiere aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de los valencianistas. Todos juntos, vamos a hacer que Mestalla sea, todavía más, un lugar de encuentro en el que aficionados de todas las edades disfruten con sus familias en un ambiente saludable de los partidos del Valencia. Si aún eres fumador, encontrarás zonas habilitadas fuera de los asientos para poder hacerlo y puntos con información para, si lo deseas, ayudarte a dejar el tabaco".
Y es que, tal y como ha venido publicando ElDesmarque, el club no sólo quiere prohibir el tabaco en sus gradas, sino que desea ponerse a la cabeza de la lucha contra esta adicción. Así, la entidad va a prestar su imagen y su repercusión social para convertirse en un referente en la lucha contra el tabaco. La idea, que ya es conocida por el Ayuntamiento y resto de instituciones públicas es que el Valencia secundará las campañas contra el tabaquismo y se convertirá en una de las entidades señeras en la defensa de la salud pública contra esta drogodependencia. Al tiempo que en su estadio informará de cómo dejar de fumar.