Mucho tuvo que ver Walter Sabatini para que Joao Cancelo llegase a las filas del Inter de Milan la pasada campaña. El que fuera director del área técnica del club neroazzurri hasta el pasado mes de marzo lamenta que el club italiano no haya hecho todo lo posible por atar al talentoso lateral portugués que está a un pequeño paso de firmar con la Juventus de Turín.
Sabatini ha sido presentado como como nuevo director del área técnica de la Sampdoria y en su presentación ha aireado la preocupación que le genera que los grandes clubes italianos están confeccionando buenas plantillas de cara a la próxima. Entre los movimientos más destacados en el calcio italiano resalta el del fichaje de Joao Cancelo por la Juventus, a falta de la confirmación oficial.
Sabatini lamenta que el Inter, aún teniendo una opción de compra sobre el jugador, no apostase por el luso al que considera un "jugador distinguido desde el punto de vista técnico." Cancelo podría convertirse en bianconero en los próximos días por una suma cantidad de dinero, la cual es razonable para Sabatini ya que considera que "Cancelo vale 40 millones", entre otras cosas por la evidente mejora en su juego que ha tenido en el Inter. "Debe ser un poco 'más viril, digamos, pero puede ofrecer juegos y carreras. Se las arregla para manejar el balón como un creador de juego, tiene que completar su formación, pero ha hecho grandes progresos, incluso en la fase de defensa. Tuve a Maicon en Roma, creo que puede llegar a esos niveles ", explica Sabatini.
Cabe recordar que el Inter tenía la decisión en su mano hasta el pasado 31 de mayo pero finalmente dejaron que expirase la opción de compra que rondaba los 38 millones de euros aludiendo dificultades económicas pesa a la postrera clasificación para la Champions League.