Así va la cuenta de los 45 millones de euros en ventas
-
Alemany: "Para fichar hay que vender"
-
Oficial: Cancelo ya es de la Juve
-
Cancelo, 25 millones de plusvalía
Concretado el traspaso del jugador del Valencia CF Joao Cancelo a la Juventus de Turín por 40.4 millones de euros, dejará en las arcas del club 32.9 netos, descontados ya los 7.5 de amortización pendientes. Estos millones, sumados a los más de 5.1 de ingresos que ha recaudado el club deja al alcance el objetivo de ingresar 45 millones de euros en ventas, pero aún queda otra venta por hacer como mínimo.
La venta de Joao Cancelo dejará en caja 32.9 millones de euros netos. La cuenta sale tras descontar los 7.5 pendientes todavía del fichaje del lateral derecho.
Más de cinco millones ya recaudados
Al margen de los grandes traspasos, el Valencia ha empezado ya a aligerar esos 45 millones de euros que debe ingresar con otras operaciones que, poco a poco, van restando al total.
Así, el traspaso de Orellana, descontada la amortización pendiente, dejó medio millón limpio en la caja; el de Rafa Mir 2.7 millones de euros, Carles Gil un pellizco de 200.000, el amistoso de Arabia otro medio millón de euros. A ellos hay que añadirle el 1.1 millón de euros que el Valencia ha ingresado por los bonus extras del fichaje de André Gomes.
Zuculini, Danilo Barbosa y Jonathan Viera dejan algo más de 100.000 euros • 0,11 en concepto de contribución de solidaridad FIFA por los traspasos internacionales, tal y como recuerda Mario Selma.
45 millones de euros en ventas es el objetivo
El cálculo por tanto es evidente. 32.9 de Cancelo y 5.1 millones que ha ingresado por otros conceptos, obligan al Valencia a hacer algún traspaso más para completar los famosos 45 millones que ha repetido Mateo Alemany hasta la saciedad.
En resumen. Hay que sacarse de la manga siete millones de euros más, bien sea una venta o por otros conceptos. Otro traspaso, descontando la amortización, es la solución para cubrir lo presupuestado. Hay que tener en cuenta que son 45 netos así que, siguiendo la tabla de amortizaciones que mostramos a continuación, por ejemplo a Zaza habría que venderlo por no menos de 19 millones de euros, pues su amortización pendiente es de 12 millones.