Rodrigo Dourado, otro nombre en la agenda del Valencia CF
Rodrigo Dourado es el último nombre en ser vinculado con el Valencia CF. Son varios clubes europeos los que se han interesado por este centrocampista brasileño del Internacional de Portoalegre entre los que se encuentra el Valencia CF. Desde Brasil se apunta a esta posibilidad que supondría una inversión cercana a los 10 millones de euros por el centrocampista de 24 años recién cumplidos.
Una vez que el Valencia CF ha solventado la complicada situación que arrastraba hasta el 30 de junio, ahora debe centrar sus esfuerzos en incrementar el potencial de su plantilla con una hoja de ruta clara. El club valencianista quiere seguir incorporando futbolista en busca de un equilibrio entre jóvenes jugadores y futbolistas contrastado. En ese sentido, el nombre de Rodrigo Dourado podría encajar en esa nómina de jugadores jóvenes. Para muestra un botón como son las incorporaciones de Uros Racic y Diakhaby.
La venta de Joao Cancelo a la Juventus ha supuesto un balón de oxígeno para las arcas valencianistas ya que con la entrada de 40.4 millones de euros, el margen de Fair Play Financiero para el Valencia CF aumenta considerablemente por lo que la entidad de Mestalla afronta el mercado con garantías suficientes.
Rodrigo Dourado, opción para el pivote
Rodrigo Dourado ha sido un indiscutible en las filas del Internacional durante las cuatro últimas temporadas. En el año 2017, el club sureño descendió a la segunda división de su país y en este 2018 ha regresado a la élite del balompié brasileño.
Rodrigo Dourado es un pivote ofensivo con mucha potencia. Mide 1.86 metros, algo que le permite abarcar grandes dimensiones sobre el terreno de juego en el que destaca por ser un llegador desde atrás al área rival.
De concretarse su fichaje por el Valencia CF, se encontraría en Mestalla con una gran competencia en un centro del campo muy poblado con jugadores como Kondogbia, Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Maksimovi o Uros Racic.