Quique Sánchez Flores, principal candidato para la selección española
El exjugador y exentrenador del Valencia CF, Quique Sánchez Flores se postula como principal candidato para sustituir a Fernando Hierro como entrenador de la seleccción española de fútbol. La Roja, con Rodrigo en sus filas, fue eliminada del Mundial de Rusia en octavos de final al caer eliminada por la anfitriona en la tanda de penaltis.
El exvalencianista no es el único en una lista en la que, tal y como avanzó el diario as, hay otros insignes del fútbol español que se encuentran sin contrato como son Luis Enrique, Míchel o Paco Jémez.
Según el rotativo madrileño, la federación española ya contactó con él cuando se decidió sustituir a Julen Lopetegui, pero finalmente optaron por dejarle el puesto a Fernando Hierro, hasta ese momento director deportivo de la selección.
El propio Hierro, al finalizar el partido ante Rusia con la consiguiente eliminación, declaró "Es y ha sido un placer ser seleccionador", dejando abierta la puerta a su adiós.
Otros 'candidatables' además de Quique Sánchez Flores
En clave valencianista, entre los candidatos al puesto se encuentran varios entrenadores con pasado y presente valencianista que, sin embargo, están prácticamente descartados por tener contrato en vigor. Los más llamativos son Rafa Benítez, feliz en el Newcastle, y el propio Marcelino García Toral, pensando ya en su debut en Champions con el Valencia. Al margen de estos, suena Quique Setién, técnico que ya quiso el Valencia antes de contratar a Marcelino, pero que también está fijo en el Betis.