Diakhaby se pone fino
Hace dos semanas que el Valencia CF inició la pretemporada y hay un jugador que está sorprendiendo positivamente: Mouctar Diakhaby. En su presentación, el central francés prometió que iba a darlo todo y está cumpliendo con su palabra. De hecho, ya ha perdido cuatro kilos desde que se puso a las órdenes de Marcelino García Toral, según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia.
Mouctar Diakhaby inició la pretemporada por encima de sus porcentajes ideales de peso y grasa. Esto tenía una explicación sencilla. En el Olympique de Lyon los hábitos nutricionales deben ser menos estrictos de lo que son en el Valencia de Marcelino. El técnico asturiano cuida cada detalle al mínimo y la nutrición es uno de los aspectos a los que presta más atención, con la ayuda de Jonathan Ondina.
Esto obligaba a Diakhaby a hacer un esfuerzo extra en pretemporada. Y lo está haciendo. El prometedor central galo se ha adaptado perfectamente a las estrecheces alimentarias del vestuario valencianista y lo da todo en cada sesión. En apenas dos semanas de entrenamiento, Diakhaby ya ha perdido cuatro kilos de peso.
Sólo es un detalle, pero demuestra la voluntad de Mouctar Diakhaby para ganarse un hueco en el once titular del Valencia CF. El francés se ha puesto el mono de trabajo y está cumpliendo con creces los objetivos que le marcó el cuerpo técnico.
Atento a las indicaciones de Marcelino
Además de mejorar en el aspecto físico, Mouctar Diakhaby también está esforzándose para adaptarse lo antes posible a los mandamientos tácticos de Marcelino García Toral. El central todavía no domina el idioma, pero recurre a la ayuda de Daniel Wass y Geoffrey Kondogbia como traductores cuando no entiende alguna instrucción.
En el primer amistoso del verano contra el Galatasaray dejó buenas sensaciones y este martes debe confirmar su progresión ante el Lausanne.