Suerte dispar para los posibles rivales Champions del Valencia
Los bombos de la Liga de Campeones empiezan a definirse y con ello las posibilidades del Valencia CF de subir al bombo tres. Deben caer cuatro de los siguientes siete equipos: Basilea, Dinamo de Kyev, Salzburgo, Ajax, Benfica, Ludogorets y PSV.
Primeras eliminatorias
Tres de esos siete clubes están inmersos ya en la fase previa. Basilea, Ajax y Ludogorets. Los dos primeros entran por la ruta de la liga y el club búlgaro por la ruta de campeones. Los tres han disputado la ida esta semana con diferente suerte para cada uno de ellos.
El Basilea cayó por dos 2-1 en su visita ante el Paok de la Superliga griega. El conjunto suizo deberá remontar el próximo miércoles uno de agosto para poder seguir su camino en Champions. Un resultado favorable para los intereses del Valencia.
Mejor suerte tuvo el Ajax de Amsterdam ante el Sturm Graz austriaco. Los holandeses vencieron por dos tantos a cero y dejaron encarrilada la eliminatoria. El uno de agosto deberán confirmar su presencia en la próxima ronda.
Por su parte, el Ludogorets no pudo pasar del empate a cero ante el Videoton húngaro. Se jugará el pase a domicilio el próximo uno de agosto y en sus manos está seguir o no en la competición.
Rondas posteriores
Ya en la siguiente eliminatoria se incorporarán al cuadro por la ruta de la liga el Benfica, el Dinamo de Kyev y el Salzburgo. El PSV solamente deberá jugar el play off final perteneciente a la ruta de campeones.
El equipo luso se enfrentará al Fenerbache en una eliminatoria que se antoja igualada. En caso de que el Benfica pase esta ronda tendrá que superar la ronda final para meterse definitivamente en la fase de grupos.
El Dinamo de Kyev se medirá al Slavia de Praga en su camino para llegar a la fase final de la clasificación. Los ucranianos deben hacer sus deberes tras quedarse a las puertas de clasificarse vía liga. El Shakhtar le ganó la partida por solamente dos puntos.
Poco a poco van definiéndose los bombos de la Liga de Campeones y, en principio, el Valencia partirá desde el bombo cuatro. No obstante, cabe la posibilidad de pasar al bombo tres. Para ello deberían caer cuatro de los siete equipos anteriormente citados.