La UEFA permitirá la venta de bebidas alcohólicas en los partidos de competición a partir de la temporada 2018-2019, pero el Valencia CF no podrá hacerlo en Mestalla no se podrá. La normativa española lo prohíbe y ésta prevalece sobre lo que decida la UEFA.
La UEFA permitirá desde la próxima temporada la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, siempre de acuerdo a los límites que establezca la ley nacional y con la seguridad de que se distribuya en envases abiertos de papel o plástico que no puedan usarse para causar daños.
Fuentes de la UEFA confirmaron a EFE el cambio de su reglamento al respecto para los partidos de sus competiciones, de forma que los organizadores de partidos pueden únicamente vender y distribuir bebidas con alcohol cumpliendo estas dos condiciones.
La primera es que se haga "de acuerdo a la normativa del país aplicable en cada momento" y la segunda es que los organizadores de cada encuentro "garanticen su distribución en envases" con las citadas características "para evitar que puedan ser utilizados de forma dañina".
La modificación de la normativa fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la UEFA en su última reunión en vísperas de la final de la Liga de Campeones el pasado 26 de mayo en Kiev, en la que se autorizó que se puedan vender bebidas alcohólicas pero no se estableció obligación para ello.
El Valencia CF anunció lo que venía siendo un secreto a voces: se prohibirá fumar en Mestalla. Desde ya. Así, el club, a partir de la temporada 2018-19, ha decidido que el estadio de Mestalla sea un espacio libre de humos.
El club se presenta a sí mismo como "un referente social que quiere aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de los valencianistas. Todos juntos, vamos a hacer que Mestalla sea, todavía más, un lugar de encuentro en el que aficionados de todas las edades disfruten con sus familias en un ambiente saludable de los partidos del Valencia. Si aún eres fumador, encontrarás zonas habilitadas fuera de los asientos para poder hacerlo y puntos con información para, si lo deseas, ayudarte a dejar el tabaco".