La delantera, el dolor de cabeza de Marcelino
El Valencia CF continúa trabajando para completar una plantilla competitiva de cara a la próxima campaña. El cuadro encabezado por Marcelino García Toral tiene una defensa y un centro del campo consistente. Pero todavía tiene que apuntalar la vertiente ofensiva. Es la prioridad de la dirección deportiva y uno de los problemas que más preocupan al técnico asturiano.
Marcelino muestra de forma pública un semblante tranquilo. A pesar de que al cuadro del Turia todavía le quedan cerca de cuatro fichajes por cerrar. El asturiano se mantiene sereno ante un periodo de fichajes que se puede volver a hacer largo. El recién renovado entrenador quiere tener una delantera competitiva el día uno de septiembre. Es el problema que más preocupa al primer técnico en este periodo del mercado y se nota cuando repasa el mercado de fichajes.
El asturiano cuenta con tres delanteros en el franco de ataque. Simone Zaza ya sabe que no es la principal opción de Marcelino. Mientras que Santi Mina y Rodrigo moreno sí cuentan con el beneplácito del 'mister'. Así, al Valencia le quedarían dos arietes por firmar. Sobre todo si se termina cumpliendo la marcha de un competitivo Zaza. El problema para el Valencia es que las operaciones para cubrir dicha vertiente se alejan cada vez más. Un hecho que tiene en vilo al máximo responsable del cuerpo técnico.
Se alejan las primeras opciones
La operación de Kevin Gameiro no solo no está cerrada. Parece que cada vez se complica más y eso provoca nerviosismo dentro del Valencia. El francés era una de las primeras opciones para un cuerpo técnico que cada vez es más pesimista. A la situación del todavía futbolista del Atlético de Madrid se une la de Batshuayi. Sarri, técnico del Chelsea, prefiere que el jugador se quede en su plantilla.
Por lo que en el Valencia podrían activar el llamado plan 'B', con nombres como Origi. Aunque la idea es apurar al máximo las primeras opciones. Pero si los nombres que copan los primeros puestos de la lista de Longoria no salen. La dirección general y el cuerpo técnico cuentan con más nombres en su libreta de futuribles.
Cuando no se tiene dinero hay que emplear la imaginacin y los conocimientos y aqu no hay ni una cosa ni las otras.