La opción del extranjero no está descartada en el caso Nacho Gil
Ya ha terminado el mercado de fichajes y al Valencia CF todavía le queda una salida por solventar. Nacho Gil continúa siendo futbolista del Valencia. El canterano sabe que no cuenta para su técnico. A pesar de ello, se ejercita cada día a las órdenes de Marcelino García Toral. Aunque tanto el club como los agentes del jugador continúan trabajando de la mano para buscar la mejor solución. La opción más viable es que el jugador entrene con un equipo hasta el mes de enero donde ya podrá ser inscrito. Pero no es el único camino que baraja el extremo.
La opción que ahora mismo gana más enteros en el futuro de Nacho Gil es la del Elche. El cuadro alicantino estuvo en continuo contacto el pasado verano con el directo general de la LFP. Pero Javier Gómez no les dejó inscribir al futbolista debido a que sobrepasaban el fair play. Ahora el conjunto verdiblanco confía en liberar espacio para el mercado invernal y así poder inscribirlo. Pero a día de hoy este hecho no deja de ser un supuesto.
Nacho iría a ejercitarse durante estos meses con el Elche hasta que se abra el mercado de invierno. Pero el conjunto alicantino también quiere que la operación no se le escape a última hora. Por eso quiere dejar bien cerrada la posibilidad de que cuando llegue el mes de enero Nacho no pueda marcharse a otro club que no sea el verdiblanco. Una arista en la situación del futbolista que crea una discrepancia. El Elche quiere la exclusividad de Nacho sin tener, a día de hoy, espacio libre en el fair play financiero.
Con todos estos antecedentes, la posibilidad de marcharse al extranjero continúa siendo una posibilidad. No ha sido la opción que ha querido Nacho para el verano y tampoco es la que quiere ahora. Pero vistas las circunstancias de la situación continúa siendo una posibilidad. Todavía quedan ligas menores abiertas en Europa. A pesar de que la primera opción es el Elche, marcharse al extranjero no está descartado. Hay ligas como Andorra, Bulgaria, Eslovaquia, Israel, República Checa, Rumanía, San Marino o Ucrania cuyo mercado sigue abierto. Allí podría jugar Nacho hasta enero y después firmar en un club más acorde a sus exigencias. Hay que recordar que, hasta el último día de mercado, clubs como el Lokeren de la liga belga mostraron su interés por ficharlo.
La MLS también está abierta
Otra posibilidad es marcharse a jugar a EEUU. Algo que no descarta el entorno de Nacho Gil. Una competición más competitiva que muchas ligas menores europeas. La idea pasa por jugar en una de esas ligas hasta enero y luego volver a España. Aunque no se descarta tampoco la opción de quedarse durante una temporada completa.