La investigación abierta a Cheryshev surgió a raíz de unas declaraciones de su padre, Dimitri, en la que aseguraba que el futbolista había recibido tratamiento con hormona de crecimiento.
El jugador, que anotó cuatro goles durante la cita mundialista y fue uno de los héroes de su combinado nacional, trató de defenderse el pasado mes de julio y afirmó que “tal vez no entendieron a mi padre, porque nunca he utilizado ninguna sustancia prohibida”.
El diario Sport Weekend, medio que hizo la entrevista al padre de Denis Cheryshev, afirmó que Dimitri se refirió al “factor de crecimiento” en varias ocasiones.
Margarita Pakhnotskaya, vive directora general de la Agencia Antidopaje Rusa, reveló la semana pasada que había entrevistado tanto a Dimitri cómo a Denis Cheryshev para aclarar el tema y que además había enviado un informe a la Agencia Española de Protección de la Salud y a la Agencia Mundial Antidopaje.
Además, de confirmarse desde la Agencia que se está investigando el caso en colaboración con Rusia y en contacto con España. Ahora la AMA confirma la investigación.
Se enfrenta a cuatro años de inactividad
La Federación Rusa de fútbol salió al paso de sos rumores y defendió a su jugador, anunciando que el tratamiento recibido fue una inyección de plasma rico en plaquetas, algo totalmente legal en el fútbol. Además, defendieron las palabras del padre durante la entrevista, ya que, “el periodista interpretó incorrectamente las palabras de Dimitri y está totalmente confirmado por la grabación de la entrevista”.
El uso de hormonas de crecimiento no constituye un delito antidopaje si es por uso médico pero sino, puede llegar a costarle a Denis Cheryshev un castigo de hasta cuatro años de inactividad.