Zaza se acuerda del Valencia tras ser titular con Italia
Simone Zaza fue titular y disputó los noventa minutos con Italia en el último compromiso contra Portugal. A pesar de encajar una dura derrota, el delantero italiano se acordó del Valencia CF tras el encuentro disputado en Lisboa.
Las rotaciones de Roberto Mancini y el esquema 4-4-2 utilizado han provocado muchas críticas entre los aficionados italianos. Sin embargo, Simone Zaza ha explicado que se siente cómodo jugando con ese dibujo porque fue el que utilizó en el Valencia CF.
"En el último año en el Valencia he jugado con dos delanteros, por lo que me encuentro bien así. Cuando juegan dos delanteros hay más posibilidades de encontrar espacios para un atacante, mientras que cuando juegas con tres arriba es más complicado crear espacios. En cualquier caso, a mí lo que me interesa es jugar, tanto con dos arriba o con tres", explicó Zaza en zona mixta tras el partido.
Por otro lado, el delantero pidió paciencia para Mancini e Italia. "Estamos en fase de pruebas. Hemos hecho muchos cambios respecto al partido contra Polonia, pero debemos continuar por este camino. No desde el punto de vista de los resultados, pero sí desde el trabajo. Debemos escuchar a Mancini y levantarnos", apuntó.
No pudo enfrentarse a Guedes
Zaza fue titular con Italia, pero no pudo cruzarse con Gonçalo Guedes sobre el terreno de juego. El jugador del Valencia CF estaba incluido en la convocatoria, pero tuvo que ver todo el encuentro desde el banquillo. Fernando Santos no le dio ni un solo minuto en ninguno de los dos compromisos internacionales que ha disputado Portugal durante esta ventana FIFA.