Garay no mantiene la puerta a cero en su vuelta a la titularidad
Ezequiel Garay ha vuelto a ser titular con el Valencia CF. El central se ha mostrado seguro y ha completado un partido serio con el conjunto de Mestalla. Eso sí, el defensa del Valencia CF no ha logrado mantener en la puerta a cero.
Hay que recordar que el central se lesionó en la primera jornada de LaLiga Santander Santander, el 20 de agosto ante el Atlético de Madrid. Desde que fue sustituido en la segunda parte por Diakhaby, el argentino no ha vuelto a pisar el terreno de juego con la camiseta del Valencia.
Así fue el partido de Garay
El defensa central de 31 años comenzó el partido concentrado. De hecho, estuvo rápido al cruce ya que desbarató un ocasión de Aspas tras un fallo en un pase de la defensa blaquinegra.
Durante los primeros 20 minutos ni Iago Aspas ni Maxi Gómez se encontraron cómodos, gracias a la defensa de Garay y Murillo que ejercieron una gran presión a los delanteros. Ambos adelantaban la línea cuando los centrocampistas salían a presionar haciendo que el equipo permaneciera compacto.
Al número 24 del Valencia se le vio tranquilo y concentrado durante la primera parte, cierto es que no tuvo mucho trabajo pero el que tuvo lo resolvió sin complicaciones. Cuando el Celta atacaba, el argentino tiraba de galones y colocaba a la defensa.
En la segunda parte cuando el Celta de Vigo más apretaba el 24 no paró de achicar balones y se mantuvo concentrado no dando ninguna opción a los atacantes del equipo vigués.
Todo esto no sirvió de nada ya que Garay fue uno de los protagonistas del gol del Celta ya que no logró despejar un centro procedente de la banda izquierda del equipo de Mohamed que remató a placer Iago Aspas.
Una rodilla problemática
El central ya tuvo problemas con su rodilla en la pretemporada, ya que la semana previa al primer partido de LaLiga Santander se ejercitó al margen. Estas molestias se tornaron en lesión cuando tuvo que abandonar el partido ante el Atlético de Madrid en la segunda parte.
Esta última lesión de Ezequiel Garay supone una más en su largo historial médico desde que llegó al Valencia CF. El central argentino ha tenido muy mala fortuna en el aspecto físico y las lesiones han sido una constante durante su etapa en Mestalla.