Cuando la primera gran prueba llega en septiembre
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Sin tiempo para más pruebas ni más lamentos, el Valencia CF recibe esta noche al Celta de Vigo en Mestalla con la obligación de ganar su primer partido oficial de la temporada. Tras cinco jornadas en las que el equipo acumuló cuatro empates y una derrota, todo lo que no sea sumar tres puntos a los gallegos, generaría un desagradable ambiente de tensión. El Valencia-Celta se presenta casi como una final adelantada.
Marcelino, que no se sentará en el banquillo por sanción, llega al duelo con bajas notables como la de su capitán Dani Parejo -también sancionado- y su delantero más guerrero, Santi Mina. Al margen, tiene jugadores que salen tras una lesión como Coquelin, Kondogbia y Wass que, en el mejor de los casos, podrían rendir durante un tramo del choque, pero tienen difícil aguantar los 90 minutos.
Son bajas en una misma zona del campo, muy sensibles, que modificarán un once que, además, llega marcado por el cansancio y las rotaciones. El técnico, con todo, no podrá tampoco hacer demasiadas probaturas pues necesita ganar por lo civil o por lo criminal. Por eso, para este Valencia-Celta se espera que el equipo local salga con un once de gala que se parezca mucho al que formó en Villareal. Neto repetirá en la puerta, en la zaga las rotaciones afectan a Diakhaby, por lo que Gayà, Piccini, Gabriel Paulista y Garay serán los elegidos y las grandes dudas llegan en la medular. Carlos Soler, Wass y Guedes parecen fijos, mientras que para el otro puesto concurren Coquelin y Kondogbia. Arriba, sin Santi Mina, Batshuayi y Gameiro pelearán por acompañar a Rodrigo.
Pero la tarea de doblegar al Celta, capaz de lo mejor y lo peor este año pero mucho mejor clasificado que los valencianistas, no será tarea fácil. Los gallegos llegan guiados por su capitán, Hugo Mallo, que arrastraba molestias y comienzan la jornada asentados en una cómoda cuarta posición sin más presión que ir distanciando a sus rivales europeos. El Valencia es uno de ellos y el ambiente de intranquilidad de Mestalla si el equipo no se pone por delante, su mejor arma.
Por eso, el club ha hecho un llamamiento a sus aficionados para que acudan -es miércoles y el partido está fijado a las 22 horas- y lleven al Valencia en volandas a su primera, ansiada y necesitada victoria.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com