Guedes y Mina se quedan en casa
-
Guedes no viaja para jugar con Portugal por una distensión en el abductor
-
Santi Mina tiene para varias semanas
Gonçalo Guedes y Santi Mina se quedan en casa en estas mini vacaciones, ambos jugadores del Valencia CF, se encuentran lesionados y van a tratar de aprovechar estos días libres para intentar llegar al siguiente encuentro de LaLiga Santander ante el Leganés.
Los dos jugadores tienen posibilidades de estar frente a los madrileños y durante esta semana ya han avanzado, con los recuperadores del equipo, en sus respectivas lesiones y seguirán haciéndolo mientras sus compañeros disfrutan de cuatro días libres.
Santi Mina, que se lesionó ante el Villarreal CF, sufre una torsión en su rodilla izquierda, que le examinó esta semana el Doctor Maestro en Gijón, y se espera que, si todo va bien, pueda estar ante los madrileños dentro de diez días.
Por su parte, Gonçalo Guedes, no ha podido marcharse con su selección, portugal, para disputar los dos partidos de este parón internacional, debido a una distensión en el abductor interno de su pierna izquierda, que se produjo en los primeros minutos del partido ante el FC Barcelona.
El internacional luso, que no llegó a Valencia en plenas condiciones, empezaba a coger ritmo de competición tras acumular minutos y ahora deberá parar estas semanas para volver a recuperarse.
La idea del club es que el portugués trate de llegar al encuentro ante el Leganés pero no se quiere correr ningún tipo de prisa con él, y cómo consecuencia, se quedará en Valencia para acelerar su puesta a punto.
Siete partidos en 22 días
El Valencia CF se va a enfrentar al segundo puerto de montaña de la temporada con una cadena de un partido cada tres días hasta el siguiente parón del mes de noviembre.
La idea del técnico asturiano es poder disponer de todos los efectivos disponibles debido a la gran cantidad de partidos que se van a encadenar, por lo que la salud de Santi Mina y Guedes cobra vital importancia.
Contando con que la plantilla del Valencia CF es corta, Marcelino necesita a todos los hombres disponibles para poder hacer frente a tres semanas con compromisos cada tres días.