El Huesca ficha al "técnico de los Nachos"
La complicada situación de la SD Huesca que se sitúa en la última posición de la liga con cinco puntos en su casillero ha provocado el cese de Leo Franco. La directiva ha elegido a Francisco Rodríguez como su sustituto en una operación polémica por su contrato con el Córdoba, donde estuvo a punto de hacerse con los servicios de Nacho Vidal y Nacho Gil.
En la primera temporada del conjunto altoaragonés en la élite del fútbol español, el inicio no ha sido el esperado. Después de dos primeros partidos donde el equipo recordó al Huesca de Rubi de la pasada campaña, con una victoria en Eibar y un empate en San Mamés, su juego se ha ido apagando hasta provocar el inminente despido de Leo Franco.
Muchos han sido los nombres que han sonado a lo largo de estos días, y aunque Petón confirmó en Cadena Ser que el entrenador argentino se sentaría en el próximo partido frente al Espanyol, el Huesca hizo oficial el pasado miércoles el fichaje de Francisco Rodríguez como nuevo técnico azulgrana. El jueves fue presentado y dejó claro que estaba motivado por este proyecto debido a que veía "una plantilla buena con ambición".
Rodríguez y el culebrón del Córdoba
Después de un año con el Lugo llegó la llamada del Córdoba para ser el timón de un nuevo proyecto después de la salvación agónica del pasado curso. Sin embargo, el técnico se encontró con problemas con el límite salarial que impidieron al Córdoba incorporar varios jugadores. Entre ellos, se había llegado a confirmar los traspasos de Nacho Gil y de Nacho Vidal, canteranos del Valencia CF, para incorporarse a las filas verdiblancas pero ambos tuvieron que buscar otros destinos finalmente.
Sin llegar a tener ficha de entrenador, Francisco presentó su dimisión, razón por la que no incumple la ley de no poder entrenar a más de un equipo en una misma temporada. De esta forma, el técnico almeriense tendrá el gran reto de volver a sacar la mejor versión del Huesca y repescarlo en la lucha por la permanencia.