Gonçalo Guedes, extremo del Valencia CF, se tendrá que probar en los entrenamientos de este inicio de semana para decidir su presencia, o no, en el partido del próximo sábado ante el CD Leganés en el estado de Mestalla, dónde el equipo de Marcelino García Toral deberá sumar los tres puntos si no quiere descolgarse del todo en la clasificación.
El portugués, que se lesionó ante el FC Barcelona, sufre una distensión en el abductor y peligra su participación ante los 'pepineros'.
Tanto jugador, cuerpo técnico y médicos deberán valorar las sensaciones del jugador y el riesgo que se corre en que el portugués juegue ante los madrileños, así que se decidirá tras probarse en estos primeros entrenamientos de la semana.
Pese a que estaba llamado por Fernando Santos con la selección portuguesa, el extremo no viajó con los lusos y se quedó en Valencia realizando trabajo extra también durante las mini vacaciones que han disfrutado sus compañeros.
El internacional luso, que no llegó a Valencia en plenas condiciones, empezaba a coger ritmo de competición tras acumular minutos y ahora ha tenido que parar estas dos semanas de parón internacional para recuperarse de la lesión.
La idea del club es que el portugués tratara de llegar al encuentro ante el Leganés pero no se quiere correr ningún tipo de prisa con él, y cómo consecuencia, se ha quedado en Valencia para acelerar su puesta a punto.