El Valencia 18-19 vuelve a Suiza para reencontrar su identidad perdida
El Valencia CF regresa a Suiza, donde comenzó esta temporada 2018-19 de la ilusión, del regreso a la Champions League. Lo hace, sin duda, con un panorama mucho más inquietante del que hubiera pensado meses atrás cuando los pupilos de Marcelino trotaban y disputaban sus primeros minutos en los alpes suizos. De hecho, vuelven para enfrentarse al Young Boys con la necesidad de ganar. Y es que, este Young Boys-Valencia, tercer encuentro de la fase de grupos de la Champions League es la primera final de los valencianistas.
Sorprende que el primer match-ball llegue en octubre, pero un comienzo irregular en Liga (siete empates, una derrota y una victoria) y en Champions (una derrota en casa ante la Juve y un empate en Manchester) obligan a los de Marcelino a vencer al Young Boys para mantener intactas sus esperanzas de clasificación. Todo lo que no sea ganar, dejaría a los de Mestalla con pie y medio fuera de la clasificación.
Para más Inri, el equipo llega con cuatro bajas notables: Guedes, Garay, Cheryshev y Mina, al margen de un Gayà que llega tocado. Estas ausencias condicionarán sobre manera el once titular de Marcelino, obligado a cambiar su once titular para el duelo en el Estadio de Suiza.
El del Valencia no es un problema de hombres o de nombres, sino de sensaciones y dinámicas. 7 goles en 11 partidos disputados es un bagaje muy escaso para un equipo formado y pagado para estar entre los cuatro primeros de LaLiga Santander y hacer un buen papel el Champions y Copa
Con todo, el de Marcelino no es un problema de hombres o de nombres, sino de sensaciones y dinámicas. 7 goles en 11 partidos disputados es un bagaje muy escaso para un equipo formado y pagado para estar entre los cuatro primeros de LaLiga Santander y hacer un buen papel el Champions y Copa. Cuando no es la mala fortuna es el VAR, cuando no es el colegiado es la falta de acierto, pero la realidad es que el equipo comparece en el estadio suizo con una victoria en once partidos, dos derrotas y nueve empates. Necesita ganar, y convencer, y además enganchar varios triunfos seguidos y Berna debe ser el punto de inflexión donde vuelva a renacer el Valencia competitivo que hizo la pretemporada a escaso kilómetros de dónde se disputa el partido.
De inicio el técnico asturiano podría apostar por Neto en la portería; Lato, Diakhaby, Paulista y Piccini en la zaga; Kondogbia y Parejo en el doble pivote, Ferran Torres y Carlos Soler en las bandas y Rodrigo y Batshuayi como pareja de ataque. Un once con suficientes quilates para romper el maleficio europeo, lograr el primer gol en Champions y, de paso, la primera victoria que le dé oxígeno al proyecto y una necesaria dosis de confianza al equipo.