Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación después del partido que el Valencia CF remontara el partido contra el CD Ebro y acabara ganando por 1-2.
Así respondió Marcelino a las preguntas sobre el CD Ebro-Valencia CF, partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:
¿Con qué sensación te vas del partido de hoy?
Empezamos con 20 minutos en los que fuimos poco profundos. A partir del minuto 20 generamos ocasiones de gol. En el minuto 30 llegó la expulsión e hizo que el rival se replegara más y el dominio fue absoluto. El rival se adelantó en una falta. A partir de ahí todo se puso más difícil. La reacción del equipo fue buena. Hicimos dos goles y tuvimos ocasiones para hacer más. El espíritu del equipo es bueno, pero tenemos dificultades por la racha cara a gol. La victoria nos va a ofrecer confianza para los próximos partidos.
¿Entiende que la imagen del equipo decepciona al aficionado?
Cuando juegas contra un equipo replegado el primer gol marca la diferencia, con independencia de la categoría del rival. Si no lo consigues y además el rival marca pues todo se vuelve en contra. Es obvio que arriba no jugamos con el atrevimiento y la precisión necesaria, pero es el primer gol el que marca la diferencia. Pero todos los partidos son complicados y aunque creas que eres muy superior tienes que demostrarlo.
"La victoria y remontar el partido nos va a ofrecer confianza para los próximos partidos"
¿Cuál es la posición de Wass?
Es un jugador que es muy polivalente que nos ofrece muchas posibilidades y fue uno de los argumentos por el que nos decidimos por su fichaje.
¿El centro del campo de hoy sin mediocentros defensivos es una prueba para el fin de semana?
El partido de hoy queríamos que nos dañara lo menos posible para el sábado. Queríamos ganarlo y adelantarnos en la eliminatoria, pero en la situación que tenemos ahora el partido del sábado es el más importante. No hemos hecho ninguna prueba pensando en el Girona. Ya tenemos más o menos decidido por qué opción nos decantaremos el sábado. Tenemos varias opciones y varios jugadores con molestias que nos condicionará la decisión final.
¿Santi Mina puede ser el aire fresco que necesita el equipo?
Nunca creo que un jugador sea determinante en el juego o el resultado. Santi viene de una lesión y la temporada pasada estuvo a un nivel muy alto. Es un jugador muy válido para nosotros y la suma de las individualidades será lo que nos otorgue victorias. El equipo es competitivo pero nos falta resolver. Para Santi marcar dos goles hoy es un refuerzo mental muy importante.
¿Con qué sensación se va de aquí?
Ganar siempre es importante. Y remontar un resultado adverso también. Pero tenemos que diferenciar la Copa de LaLiga Santander. Nos refuerza haber jugado un partido muy competitivo en Bilbao, después de una muy mala segunda parte contra el Young Boys. Ganar y remontar ayuda, pero sabemos que el partido importante es el del sábado.
"Queríamos ganarlo y adelantarnos en la eliminatoria, pero en la situación que tenemos ahora el partido del sábado es el más importante"
¿Cómo valoras el partido que ha hecho el Ebro?
Es un equipo muy bien estructurado defensivamente, como lo pruebas sus números. Nosotros tuvimos dificultades para superar la línea de centrocampistas. Con el paso de los minutos lo hicimos. Cuando juegas contra un equipo inferior, mientras no te pongas por delante en el marcador te pone en dificultades. Podríamos haber generado más ocasiones de gol, pero tuvimos dificultades para superar los duelos uno contra uno. Hay que felicitarles.
¿Qué sensación tienes al volver a Zaragoza?
Aquí pasamos un año bueno, el del ascenso. Teníamos una obligación y cumplimos el objetivo. El segundo año fue muy difícil. La afición nos trató muy bien siempre, incluso con resultados adversos, y guardo muy buen recuerdo.
¿Está el vestuario nervioso por la situación?
El equipo lo veo bien de ánimo. Es lógico que el equipo esté un poco tenso. El equipo quiere ganar. Los jugadores están sufriendo porque quieren ganar y porque el club lo necesita. Ellos ponen todo de su parte para ganar, pero no podemos decir que este equipo tiene dejadez. Se esfuerza, entrena fenomenal, tienen buena relación entre ellos, pero necesitamos transformar los empates por victorias.