Marcelino se quita una espinita en su cincuentenario liguero con el Valencia
Marcelino García Toral cumplió en el Coliseum Alfonso Pérez su partido número cincuenta en LaLiga Santander como técnico del Valencia CF. El asturiano lo hizo con una victoria y lo hace ante un Getafe de Pepe Bordalás, que el año pasado le ganó los dos encuentros. En estos duelos, Marcelino suma 24 victorias 15 empates 11 derrotas 73 goles a favor y 47 en contra.
La victoria le llega como agua de mayo al técnico y a su equipo, es la segunda en Liga, casi un mes y medio después que la primera. Y es que, Marcelino llega a su encuentro cincuenta tras una temporada inicial excelsa y un comienzo más que irregular en esta segunda. Sin embargo, el triunfo contra el Getafe, el segundo consecutivo tras el logrado en Champions contra el Young Boys,
En estos duelos, Marcelino suma 24 victorias 15 empates 11 derrotas 73 goles a favor y 47 en contra.
Tras una brillante primera temporada, en la que clasificó al equipo en cuarta posición para la Liga de Campeones, el equipo ha comenzado la presente Liga abonado al empate, con ocho igualadas en once encuentros, dinámica que truncó de la peor manera posible, con una derrota en casa ante el Girona (0-1).
Los registros globales de estos primeros 50 partidos del técnico asturiano en Liga son más positivos que negativos, aunque en las últimas semanas marcan una tendencia descendente, en especial tras la inesperada e injusta derrota ante el Girona. En estos duelos, el Valencia ha ganado veinticuatro partidos, empatado quince y perdido once, con un total de 74 tantos a favor y 47 en contra.
En el olvido su primera pitada
Tras el choque anterior en Liga contra el Girona, que se recordará por las espectaculares paradas del meta Bono y por ser el que de forma más clara el equipo mereció ganar, la afición silbó su primer cambio y al técnico y al equipo al final del encuentro. Fue la primera pitada de Marcelino al frente de un equipo y fue en un partido en el que el Valencia hizo ocasiones de sobra para marcar y llevarse un encuentro. Los ocho empates cosechados hasta el momento en LaLiga Santander lastran a un bloque que, con el triunfo de Getafe, parece que comienza a remontar el vuelo.