El Valencia no ve necesario acudir al mercado de invierno
El Valencia CF no ve necesario acudir al mercado de invierno en busca de fichajes. En las oficinas de Mestalla se mantiene la paciencia a pesar de que no se han obtenido los resultados esperados en el primer tercio de la temporada y se entiende que no habrá que realizar ninguna incorporación en enero.
Según ha podido contrastar ElDesmarque Valencia, la decisión es unánime y se considera que de momento no hay necesidad de realizar fichajes en el próximo mercado de invierno. Los altos cargos de la entidad valencianista coinciden en que la plantilla actual es lo suficientemente buena para alcanzar los objetivos marcados a principio de curso.
El Valencia considera que de momento no hay necesidad de realizar fichajes en el próximo mercado de invierno
En el club son conscientes que el rendimiento no ha sido el deseado. Los resultados están por debajo de lo esperado, pero eso no cambia la opinión respecto a la plantilla. Al cerrar el mercado el pasado 31 de agosto se juzgó de manera positiva el equipo que se había configurado y actualmente se mantiene esa confianza.
Así pues, en el Valencia CF se cree firmemente en que Marcelino García Toral, su cuerpo técnico y los jugadores serán capaces se prolongar la racha de victorias que se ha iniciado contra Young Boys y Getafe.
En cualquier caso, se mantiene una puerta abierta ante posibles imprevistos y se asume que en el fútbol todo puede cambiar en cuestión de días.
Aún así, se controla el mercado
A pesar de que el Valencia CF no considera necesario fichar en enero, la dirección deportiva trabaja para tener el mercado controlado. Una cosa no quita la otra. No se ve necesario fichar, pero eso no implica que no haya que estar preparado por si cambian las circunstancias.
Por ello, tanto Pablo Longoria, director del Área Técnica, como el resto de la secretaría técnica se mantienen muy activos peinando todos los mercados posibles para estar preparados en caso de que fuera necesario activar alguna opción.
Hay margen para fichar
Además, en el Valencia CF hay margen de maniobra para fichar en el mercado de invierno. Ya explicó el director general Mateo Alemany que queda espacio en el límite de coste de plantilla para realizar al menos un fichaje en enero.
"Nosotros no hemos consumido todo nuestro coste de plantilla. Por eso podríamos fichar un jugador en enero si fuera necesario. No es mucho margen, pero sí para incorporar un jugador de nivel en el mercado de invierno", desveló Alemany en rueda de prensa.