El Valencia CF es uno de los pocos equipos de La Liga en el que ninguno de sus futbolistas termina contrato en el próximo año 2019. A pesar de que el cuadro de Mestalla no tiene la urgencia de renovar a ninguno de sus activos. El cuadro del Turia también piensa en ampliar el contrato de los jugadores importantes de su plantilla. Más allá de prorrogar el contrato de Dani Parejo, también se empieza a especular que jugadores como Santi Mina necesitan una renovación.
La última visita de Jorge Mendes a Valencia ha levantado mucha polvareda. El representante se reunió con los jugadores de la plantilla del conjunto del Turia a los que representa. Además de cenar con Anil Murthy y Mateo Alemany aprovechando que hacía escala en España tras presenciar el Juventus - Manchester de Champions. Uno de los futbolistas a los que representa el luso es Santi Mina.
Cuestionado por esto en una entrevista al 'diario Marca', Marcelino no quiso mojarse con la renovación del delantero gallego. Pero el técnico del Valencia sí que confirmó que si el Valencia quiere renovar al ariete cuenta con todo su apoyo. El asturiano está contento con Santi Mina y piensa que será un gran valor de futuro para el cuadro valencianista.
“Yo en temas contractuales no me introduzco. Dentro del club hay una sintonía muy grande en todo el aspecto deportivo y si el club decide renovar a Santi [Mina] es porque se lo ha ganado en el terreno de juego. Es un chico alegre, que entrena muy bien, muy buen compañero, es joven, mete goles, trabaja para el equipo. Creemos que con un nivel de evolución muy favorable, entonces pues si el club decide apostar por él por supuesto que cuenta con mi total aprobación”, destacó el técnico en la citada entrevista.
Hay que recordar que a Santi Mina todavía le restan tres años de contrato. El gallego finaliza su vinculación con el Valencia en el próximo año 2021. El cuadro de Lim todavía tiene tiempo para trabajar en la ampliación del contrato del delantero.