Oficial: Guedes será operado en Portugal y se despide hasta 2019
Gonçalo Guedes será operado en Portugal este mismo viernes. Así lo ha confirmado el Valencia CF que ha emitido un parte médico en el que confirma que la intervención quirúrgica es la única solución para el portugués. La importancia del luso, además, aconseja su rápida intervención hasta el punto que será operado este mismo viernes. Su baja estimada puede alargarse hasta dos meses.
El parte médico dice exactamente así: "El jugador Gonçalo Guedes será intervenido este viernes 14 de diciembre para solucionar los problemas físicos derivados de la hernia del deportista que sufre en las últimas semanas. La intervención será realizada por el profesor Vieira Amândio en el Hospital Santa María de Oporto. La operación se realizará en coordinación con el Departamento Médico del Valencia CF cuyo responsable, Pascual Casañ, asistirá a la intervención. El tiempo estimado de recuperación estará entre més y medio y dos meses, en función de la evolución del jugador.
El Valencia CF lo ha hecho oficial mediante sus redes sociales.
Parte médico I Gonçalo Guedeshttps://t.co/q35i1GbrGX
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) 12 de diciembre de 2018
Se confirma así lo que era un secreto a voces: el Valencia y el futbolista no querían pasar por el quirófano, pero tras la interconsulta médica con la que el club ha recabado opiniones de especialistas en la lesión que sufre el futbolista portugués se ha asumido que deberá operarse para recuperarse de la lesión.
Gonçalo Guedes deberá pasar por quirófano y permanecerá entre seis y ocho semanas de baja para recuperarse de la lesión
El club y el futbolista lo intentaron todo. Primero un bloqueo nervioso que causó el efecto esperado. Se logró quitarle dolor y que el jugador llegara mejor al encuentro ante el Sevilla FC, pero sólo aguantó una hora. El siguiente paso a seguir en su recuperación era el reposo. El jugador no se entrenó con el grupo, pero viendo que las molestias no remitían es cuando marchó a Burdeos y Oporto para pedir más información, una segunda opinión. Ahí es dónde la opinión de Guedes y el club ha cambiado o se ha reafirmado en que su hernia precisaba operación.
Marcelino y el Valencia CF pierden a su estrella hasta 2019, pues el período de recuperación estimado difícilmente bajará de los dos meses. El jugador, entretanto, ya se encuentra en Portugal donde en apenas 48 horas será operado.