Cinco cosas que aprendimos del agridulce adiós del Valencia en Champions
Había poco o nada en juego en el Valencia-Manchester United, pero a nadie le amarga el dulce. La victoria ante los Red Devils por 2-1 apacigua los ánimos y concede una tregua a un Valencia CF necesitado de alegrías. Los de Marcelino García Toral suman tres puntos que no impiden la eliminación de la Champions League, pero permiten ser cabeza de serie en el sorteo de la Europa League. En cualquier caso, este Valencia-Manchester United deja varias conclusiones que, como es habitual, analiza ElDesmarque Valencia.
El partido sirvió para que la afición del Valencia CF volviera a disfrutar con su equipo y algunos de los jugadores más necesitados pudieran sonreír de nuevo. Es el caso de Dani Parejo, que todavía están lejos de ser el centrocampista dominante del pasado curso, pero dio un paso de gigante hacia esa versión. También destacó un Carlos Soler que tiene cada vez más peso en los éxitos del Valencia CF.
El Valencia CF encuentra una tregua con su victoria ante el Manchester United y respira antes del sprint final de 2018
Por lo demás, se pueden extraer conclusiones de jugadores que han tenido poco protagonismo hasta ahora como Jaume Domènech, Mouctar Diakhaby o Toni Lato. No sólo no desentonaron, sino que dejaron buenas sensaciones. El portero tuvo varias intervenciones decisivas aunque no pudo dejar la portería a cero. Diakhaby controló a Lukaku y Lato rindió a un alto nivel, aunque tuvo que marcharse por culpa de una fuerte entrada de Valencia.
De este modo, el Valencia CF se despide de la Champions League con sabor agridulce y la sensación de que pudo hacer algo más. ElDesmarque Valencia repasa las claves del Valencia-Manchester United.