Carlos Soler fue el mejor del Valencia en la Champions
Carlos Soler logró ante el Manchester United su segundo gol de la temporada y, casualmente, su segundo tanto también llegó en la Champions League. El jugador el Valencia CF demostró una vez más ser la sonrisa europea del Valencia, el hombre más en forma del equipo y el que tira del carro. Esta Liga de Campeones ha sido la confirmación absoluta del centrocampista, el mejor futbolista del Valencia en la máxima competición continental.
El joven canterano es la gran esperanza blanca. Pegado a banda protagonizó (junto a Mina) las mejores jugadas del equipo ante los ingleses y obtuvo, además, el premio del gol, el segundo en su cuenta particular en la Champions que lo convierten en el pichichi europeo del Valencia junto a Mina.
Un gol de pillo y una asistencia
La noche de la confirmación de Soler comenzó pronto. En el 16' marcó un gol de pillo. Cazó un rechace en el área tras una buena jugada con centro de Mina y Piccini y, entre un mar de piernas, clavó un disparo raso que supuso el 1-0.
No contento con ello, jugando circunstancialmente en el medio, se inventó en la primera jugada de la segunda parte un pase entre líneas a Batshuayi que, Phil Jones, en su afán por despejarlo, se lo introdujo en la portería. Era el 2-0 que ya dejaría noqueado al Manchester y encumbraría a Carlos Soler a lo que es hoy: uno de los futbolistas jóvenes más prometedores del Viejo Continente.
De sus botas nació también el 2-0, que ya dejaría noqueado al Manchester y encumbraría a Carlos Soler a lo que es hoy: uno de los futbolistas jóvenes más prometedores del Viejo Continente
El mejor del partido y del equipo
La prueba evidente de que Carlos Soler fue el estandarte del Valencia es que la organización lo nombró como el mejor jugador del partido y, haciendo una retrospectiva, recordó que el valencianista ha marcado dos goles y tres asistencias, participando en cinco de los seis goles del equipo en la Champions.
Carlos Soler ha participado en cinco goles del @valenciacf en seis partidos del Grupo H esta campaña (dos goles y tres asistencias). 🔥🔥🔥#UCL pic.twitter.com/yzb3wQSbAu
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 12 de diciembre de 2018
Ya marcó ante el Young Boys
Carlos Soler ya había marcado en Champions. Fue en el minuto 55 del Valencia CF - Young Boys, sin duda un momento que Carlos Soler no olvidará jamás. No en vano, exactamente en ese minuto el canterano se hizo mayor, dónde por primera vez conquistó Europa con la camiseta blanca del Valencia CF, aquel fue el minuto de la consagración europea de 'el chino' Soler. El del Manchester es la confirmación de una realidad.
Estuvo casi un año sin anotar un gol en competición oficial
Hasta que marcó contra el Young Boys, Carlos Soler estuvo casi un año sin marcar. De hecho, su último tanto databa del 27 de agosto de 2017. De esta forma, el canterano rompía una sequía que se prolongaba desde aquel gol en el Santiago Bernábeu, en el empate 2-2 del Valencia CF en el feudo madridista.
Pero no es el primer gol del jugador valenciano esta temporada, ya que, anotó en pretemporada ante el PSV Eindhoven en un amistoso veraniego, que el equipo de Marcelino perdió por 2-1 y también ha anotado con la selección española sub 21, lo hizo el pasado octubre ante Islandia, en la victoria de los españoles por 2-7 ante los nórdicos.
Además, en el equipo ideal de la Jornada 6
Además, el canterano aparece en el once ideal de la UEFA Champions League tras su partidazo ante el Manchester United.
Introducing the #UCLfantasy Team of the Week 💪
*Based on top point scorers pic.twitter.com/MBoR143Arm
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) December 13, 2018