Antonio Maestro, médico de confianza de Marcelino García Toral, que está a nómina del Valencia CF, supervisará la operación de Gonçalo Guedes, en lugar del Jefe de los servicios médicos del Valencia, Pascual Casañ.
El cambio a última hora, responde a un motivo de agendas según el club de Mestalla, quién ha confiado la supervisión de la operación del extremo luso al Doctor Maestro.
Guedes será operado este viernes en el hospital Santa María de Oporto por el Doctor portugués Carlos Magalhaes, quién tratará de solucionar las dolencias del mayor desembolso en las historia del Valencia CF.
La vía elegida para tratar la lesión de Gonçalo Guedes, la conservadora, no resultó ser la solución final para las dolencias del portugués y pese al bloqueo nervioso, satisfactorio, no se ha encontrado un tratamiento que solventara los problemas físicos del extremo, con lo que la solución que nadie quería, ni el jugador ni el club ni el técnico, se puso en marcha.
Operar fue la solución que se extrajo tras la visita de Guedes a varios doctores, en Francia y Portugal, buscando opiniones de especialistas conjuntamente con el club, lo que ha desembocado en la operación de este viernes.
Guedes estará entre mes y medio y dos meses de baja tras la operación que se realizará este viernes, tiempo de baja que comenzará a contar desde la operación un Marcelino García Toral que no era partidario de que el luso pasara por el quirófano.
El asturiano perderá a su estrella varios meses y en el club preocupa que, tras la lesión, el extremo tarde algo más de tiempo en ponerse en forma, algo que no ha conseguido en toda la temporada y que lleva de cabeza a miembros del cuerpo técnico.