El Valencia necesita reventar el polvorín de Ipurúa
LaLiga Santander vuelve a la vida de un necesitado Valencia CF. Sin tiempo para saborear la victoria en Champions ni asimilar los rivales de Copa del Rey y de Europa League, los valencianista visitan al Éibar en Ipurúa (20.45 h, beIN Sports) con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos y reengancharse a los puestos de arriba de la clasificación. Los de Marcelino llegan al Éibar-Valencia sin apenas margen de maniobra, obligados a sumar y a dar una buena imagen. No queda otra. No hacerlo, como no ganar al Huesca en la última jornada antes del parón navideño, condenará al equipo a la mediocridad liguera cuando estaba diseñado para competir por estar entre los cuatro primeros.
Por eso, ni las bajas -Guedes y Kondogbia principalmente-, ni la historia reciente, tres años sin ganar a los armeros, sirven para paliar la desazón y la crisis que generaría una derrota inesperda. El Valencia tiene mimbres y capacidad para doblegar al Éibar. Al menos, eso es lo que dice la teoría. Sin embargo, el irregular comienzo, en especial por lo que a eficacia se refiere genera tantas dudas dentro y fuera del vestuario que hacer cualquier pronóstico es arriesgado.
Marcelino, fiel a sus ideas
La complicada situación del equipo -equidistante entre el descenso y la Europa League- tampoco variará el planteamiento de un Marcelino que cree firmemente que es la falta de acierto les ha privado de estar más arriba en la tabla. Es decir, no se esperan grandes modificaciones en su planteamiento.
El Éibar-Valencia servirá para medir la intensidad y la constancia de los valencianistas.
Si bien es cierto, el partido del Manchester, aunque los ingleses estuvieron algo descafeinados, arrojó algunos rayos de esperanza para el valencianismo. El equipo jugó más alegre, acertó y el detalle de usar a Mina como falso extremo derecho funcionó bien. Ipurúa es otra cosa. El Éibar medirá la intensidad y la constancia de los valencianistas. Bajar los brazos en el estadio armero es igual a llevarse un disgusto. Ahí quizá está el otro quid del Valencia: saber mantener su nivel de juego durante 90 minutos y no sólo a ratos.
De inicio Marcelino recuperará el once de LaLiga Santander. Esto es, volverán Neto, Gayà, Garay, Gabriel, Coquelin y Rodrigo. Será un once de garantías, sin Kondogbia y sin Guedes, pero muy parecido al que asombró el año pasado. De inicio, por tanto, el posible once del Valencia CF en Ipurúa sería el formado por Neto; Gayà, Garay, Gabriel Paulista, Wass; Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Cheryshev; Rodrigo y Mina.
Enfrente les espera un bloque intenso que, aunque descuida mucho sus espaldas -12 goles encajados en casa-, es resolutivo en su estadio, donde no pierde desde el mes de septiembre. La ocasión para recupera la efectividad y recibir un chute de confianza la pintan calva pero, para eso, hay que reventar el polvorín de Ipurúa.
ya me canso de Marcelino de sus malas decisiones para el Valencia va ha hacer lo mismo con Ferran que hizo con Zaza, quiere que se vaya y no tiene vergüenza ahora de reconocer que Zaza llevaba más goles metidos que los 4 delanteros de ahora ya está bien si quiere que Ferran se goguee en un equipo grande que mejor que hacerlo en el Valencia, POLO YA A JUGAR Y TE LLE VARAS UNA GRATA SORPRESA PORQUE ES MUY BUENO