La cara más solidaria del Valencia CF
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La Fundación Asindown presentó ayer junto al Valencia CF el calendario benéfico del 2019. Un calendario que aporta ingresos para poder seguir dando clases de refuerzo, formación específica, deporte adaptado, empleo con apoyo, etc.
El Valencia CF ha comenzado un proyecto para dar visibilidad a los usuarios y usuarias de la Fundación con el objetivo de que alcanzar una sociedad inclusiva en la que tengan los mismos derechos y oportunidades.
Por 14º año consecutivo, el club valenciano colabora con Asindown llevando a cabo este calendario. Miguel Tendillo, Embajador del Valencia CF ha asegurado que “un deporte cómo el futbol es una potente herramienta para incluir a las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual en la sociedad, una manera saludable y divertida de conocer la realidad de este colectivo y aprender unos de otros”.
Tendillo ha aprovechado la ocasión para recordar buenos momentos que ha vivido a lo largo de estos 14 años en Asindown: “Recuerdo lo emotivo que fue para todos los jugadores veteranos el año que tuvimos la oportunidad de ser parte del calendario y ver como el deporte nos ayuda a todos a alcanzar objetivos”.
Asindown es una entidad fundada en el año 1989 por familias con hijos con Síndrome de Down, declarada de utilidad pública y cuyo objetivo general es el de facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena inserción socio-laboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad.
La fundación busca mediante acciones concretas ser capaz de promover una conciencia positiva y de responsabilidad en la sociedad, para poder mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down. Desde esta entidad se llevan a cabo estrategias y proyectos dirigidos a favorecer y promover la dignidad y los derechos de las personas con diversidad funcional.