Se agota la cuenta atrás para el regreso de Aderllan Santos
Salvo que el mercado de invierno lo impida, Aderllan Santos volverá a ser jugador del Valencia CF el próximo de 1 de enero. Cuando suenen las doce campanadas para dar la bienvenida al 2019, el central brasileño reaparecerá como el Fantasma de las Navidades Pasadas.
La cesión de Aderllan Santos al EC Vitória caduca el 31 de diciembre y el jugador debería ponerse a las órdenes de Marcelino García Toral a partir del 1 de enero. El Valencia CF está poniendo todo de su parte para evitar que el central brasileño vuelva a la Ciudad Deportiva de Paterna, pero no es tarea fácil.
El defensa se encuentra actualmente de vacaciones sin que se resuelva su futuro. Según fuentes consultadas por ElDesmarque Valencia, todavía no hay nada concreto por Aderllan Santos. Los esfuerzos se han centrado en encontrar una salida en el mercado portugués, aunque todavía no ha prosperado ninguna operación.
Así pues, se agota el tiempo y la cuenta atrás se acerca peligrosamente a cero. Salvo milagro navideño en el mercado de invierno, Aderllan Santos deberá regresar a los entrenamientos con el Valencia CF el próximo 1 de enero.
En cualquier caso, es probable que desde el club se le invite a alargar sus vacaciones hasta que se resuelve su situación y así no deba reincorporarse a los entrenamientos junto al resto de la plantilla.
Inversión perdida
El Valencia CF pagó 9.5 millones de euros al Braga por el fichaje de Aderllan Santos en el verano de 2015. En el club se asume que es una inversión irrecuperable y que, por lo tanto, generará pérdidas al igual que casos como los de Enzo Pérez, Álvaro Negredo o Luis Nani.
Las cesiones a Sao Paulo y Vitória tampoco ayudaron a mejorar el cartel del central brasileño. Santos, 29 años, apenas participó en dos partidos con el Sao Paulo. Con el Vitória tuvo más protagonismo. Disputó 21 partidos y acabó descendiendo a la segunda división brasileña.