Oficial: Nacho Gil pone fin al culebrón que empezó en verano
-
El Elche anuncia que su primer fichaje de invierno será Nacho Gil
-
Nacho Gil se entrenará con el Elche
El Elche ha hecho oficial el fichaje de Nacho Gil, jugador que hasta el momento ha estado entrenando con el conjunto alicantino todo y que pertenecía al Valencia CF. El equipo de Segunda División y el propio Valencia ha anunciado su cesión hasta el 30 de junio a través de las redes sociales. El mercado de invierno se mueve.
"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Elche Club de Fútbol para la cesión del futbolista Nacho Gil hasta el 30 de junio de 2019", explicó de forma escueta el Valencia CF.
OFICIAL | Acuerdo con el @valenciacf para la cesión del futbolista Nacho Gil.
¡Bienvenido Nacho! 😉#MuchoElche pic.twitter.com/2tvNSLnab5
— Elche Club de Fútbol (@elchecfoficial) 27 de diciembre de 2018
Era un secreto a voces
La realidad es que la cesión era un secreto a voces. Desde el mes de septiembre Nacho Gil estaba entrenando en Elche y el club ya anunció que si tenía espacio en el Fair Play Financiero, acometería su contratación.
La semana pasada, Diego García, presidente del Elche, y Jorge Cordero, director deportivo del club ilicitano, anunciaban que el primer refuerzo del equipo en el próximo mercado de invierno será el del extremo Nacho Gil, quien ya lleva varios meses entrenando con el equipo tras el permiso concedido por el Valencia CF.
Un culebrón de tres meses
Se pone fin así a un culebrón que comenzó el verano pasado cuando, el extremo tuvo muchas ofertas pero no tenía hueco en el Valencia. El jugador no quería precipitarse a la hora de tomar una decisión que tenía que convenir a todas las partes y se encantó hasta quedarse sin equipo.
De LaLiga 1,2,3 llegaron este mercado muchos equipos para preguntar por su situación, el primer, y el que más cerca estuvo de llevárselo, fue el Córdoba, que tras cerrar el acuerdo con él y con Nacho Vidal, no pudo inscribirlos por temas económicos. Incluso el último día de mercado todavía aparecieron nuevas puertas para Nacho Gil, una de ellas en Bélgica, la del Lokeren, pero el futbolista no quiso irse. Finalmente se quedó sin equipo y condenado a entrenar al Valencia CF unos días.
Cerrado el mercado apareció el Elche, que se ofreció a dejarlo entrenar con ellos bajo la promesa, que ahora cumple y hace oficial, de hacerle contrato en el mercado de invierno. Tiene seis meses para demostrar su valía. De momento, libera una ficha más para el ansiado mercado de invierno.