Nacho Gil volvió a sentirse futbolista ocho meses después
No fue el mejor debut, ni tan siquiera fue titular, pero al menos Nacho Gil, jugador del Valencia CF cedido al Elche, volvió a vestirse de corto con su nuevo club tras ocho meses sin pisar un terreno de juego. Fue en la derrota ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López cuando el extremo valenciano volvió a jugar sus primeros minutos desde mayo del año pasado.
Así, Nacho Gil salió en el minuto 57 en sustitución de Gonzalo Villar, también exvalencianista, en el partido que su equipo perdió por 2-1 contra el Elche. Se da la circunstancia que, a los dos minutos de salir al campo, el centrocampista asistió en primera persona al segundo gol del equipo local que, a la postre, sería definitivo.
Ocho meses horribles para Nacho Gil
El estreno de Nacho Gil pone fin a ocho meses horribles para Nacho. Todo comenzó a finales de la temporada pasada cuando, cedido en Las Palmas, vivió en primera persona el descenso canario a Segunda División. Fue en mayo de 2018.
El verano del canterano fue un auténtico culebrón. El extremo tuvo muchas ofertas pero no tenía hueco en el Valencia. De LaLiga 1,2,3 llegaron este mercado muchos equipos para preguntar por su situación, el primer, y el que más cerca estuvo de llevárselo, fue el Córdoba, que tras cerrar el acuerdo con él y con Nacho Vidal, no pudo inscribirlos por temas económicos. Incluso el último día de mercado todavía aparecieron nuevas puertas para Nacho Gil, una de ellas en Bélgica, la del Lokeren, pero el futbolista no quiso irse. Finalmente se quedó encantó y se quedó sin equipo. El Elche, que no podía inscribirlo, lo rescató en el mes de septiembre. El jugador se pasó tres meses entrenando sin poder jugar. Todo esto se acabó en el día de Reyes de 2019, momento en el que el futbolista vuelve a sentirse como tal y a ganarse su regreso a Mestalla.