José Alberto, la mejor defensa posible de Marcelino
El entrenador del Sporting de Gijón Jose Alberto compareció en rueda de prensa en la previa del partido de Copa contra el Valencia CF. El técnico asturiano no solo habló del partido sino también de la situación de su compañero y amigo Marcelino García Toral. El técnico del conjunto visitante admitió que afrontan el partido con el máximo respeto a su rival.
“Afrontamos el partido con mucha humildad. Tenemos mucho respeto y las cosas que nos han hecho venir con ventaja. No tenemos que mirar la situación del Valencia tenemos que ver solo la nuestra”, afirmó el técnico del Sporting de Gijón.
José Alberto defiende a Marcelino y asegura que el fútbol no tiene memoria: “No es porque el Sporting venga y gane. Es por la situación que encadena. Me fastidiaría condenar a un entrenador amigo. Para mí Marce es una referencia. Lo que ha hecho aquí es grande, el fútbol no tiene memoria”.
"Me fastidiaría condenar a un entrenador amigo. Para mí Marce es una referencia. Lo que ha hecho aquí es grande, el fútbol no tiene memoria”.
El técnico del cuadro asturiano afirma que el Valencia es el favorito: “Sabemos que es un partido muy difícil. Sabemos del potencial del Valencia. Contra el Valladolid hizo muy buen partido aunque no vio puerta. Intentaremos marcar un gol para encarrilar la eliminatoria. El Valencia es el favorito”.
Además, es comprensivo con el Valencia por priorizar la competición regular: "Entiendo que la competición de Liga es la principal de cualquier equipo. Para el Valencia siempre ha sido la Copa una competición importante. Para nosotros no deja de ser una motivación de competir contra rivales de Primera División.
José Alberto no cambiará su modelo de juego en este segundo partido. “Seguimos con la misma idea. Tenemos que ser fieles a nuestra filosofía y a nuestra identidad. El estilo tiene que ser siempre el mismo. Ser un equipo reconocible que sea atrevido e intenso, que busque siempre la portería rival”, destacó.
Por último, apuesta por la continuidad de Marcelino en el banquillo: “No creo que Marcelino se juegue su puesto, el Valencia es un club inteligente y sabe que Marcelino puede revertir la situación”.