El último superviviente del doblete que sigue jugando al fútbol
Aunque ya hayan pasado casi 15 años desde que el Valencia CF fuera elegido mejor club del mundo tras ganar el doblete y la supercopa de Europa, todavía hay un futbolista que sigue dando guerra y en activo. Es más, acaba de firmar con el FC Sochaux, de la segunda división francesa. Se trata de Mohamed Lamine Sissoko, Momo Sissoko, mediocentro francés, de origen maliense, que a punto de cumplir 34 años sigue dando guerra en el fútbol profesional.
Sissoko es un portento de la naturaleza. Por eso, Rafa Benítez cuando apenas contaba con 18 años echó mano de él para convertirlo en el recambio de lujo de estrellas como David Albelda y Baraja. El año del doblete Sissoko apenas acababa de cumplir la mayoría de edad, pero ya apuntaba maneras y el técnico no le dudó en dar la confianza que necesitaba.
Era la 2003-04 la primera campaña de Sissoko en el club y, a pesar de su juventud, disputó 30 partidos aquella campañ (16 como titular) en los que marcó un gol (ante el Besiktas en Mestalla) y dio dos asistencias.
Sissoko jugaría un año más en Valencia hasta que, una temporada después, ya en 2005, Benítez echaría mano de él para llevárselo al Liverpool campeón de Europa. De ahí iría a la Juve y después al PSG, donde seguiría consiguiendo títulos a nivel internacional.
Tras su paso por Francia empezó una tourné que le llevó desde destinos bien conocidos como el Levante UD, hasta otros tan exóticos como el Shangai en China, Pune en la India, el Ternana italiano, el Mitra Kukar de Indonesia, el San Luis de México o el Kitchee de Hong Kong.
Desde el otro lado del mundo, el último superviviente del doblete en activo, vuelve a Europa. Se ha comprometido con el Sochaux, club de la segunda división gala.
📽️ @sissokomomo a signé son contrat avec le FCSM avant de vous donner rendez-vous au Stade Bonal ! #mercato #Only90 pic.twitter.com/RlbqDFD3od
— FCSM_officiel (@FCSM_officiel) 16 de enero de 2019
En Francia no olvida al campeón que tiene un palmarés al alcance de pocos. De hecho, lo han presentado con una imagen que así lo corrobora: