Kalinic, un nuevo nombre en la agenda del Valencia CF
-
Pellegrini dificulta la salida de Chicharito
-
Marcelino insiste en la necesidad de fichar un delantero
El Valencia CF tiene claro que necesita un fichaje en el mercado de invierno, lo ha repetido este viernes Marcelino en sala de prensa y son muchos los nombres que le asocian al conjunto de Mestalla. Desde Chicharito hasta Sergio León pasando por hombres como Fernando Llorente, casi cualquier punta de renombre que está en el mercado es susceptible de reforzar al conjunto de Mestalla este invierno. El último en aparecer ha sido en Madrid. Se trata del delantero croata del Atlético, Nicola Kalinic, que podría salir del equipo rojiblanco si finalmente llega Álvaro Morata.
En este sentido, Libertad Digital, sitúa al Valencia CF, junto al Betis y al Mónaco, en la estela del futbolista croata siempre y cuando salga del equipo rojiblanco. En los mentiremos atléticos no hay duda que Álvaro Morata encaja en el proyecto actual del equipo, pero son conscientes de que su cesión es cara y el club debería hacerle hueco en su plantilla. En ese sentido, el Atlético valora las posibilidades para hacer un espacio económico en su equipo y dos son los señalados el portugués Gelson Martins y el croata Nikola Kalinic, que no ha asumido un papel protagonista en el esquema del argentino Diego Simeone.
Kalinic juega poco
La realidad es que Kalinic juega poco para lo que pudiera desear cuando llegó procedente del Milán. El punta ha disputado 873 minutos repartidos en 18 encuentros (10 como titular) en todas las competiciones. En esos duelos ha marcado cuatro goles (2 en Liga y 2 en Copa) y ha dado dos asistencias.
En Champions ha participado en tres partidos, sólo uno de ellos titular, pero aún no parece un bagaje suficiente y más teniendo en cuenta que Diego Costa está lesionado hasta febrero. Con el regreso del internacional, las opciones de jugar aún se complicarían todavía más.
El pasado juega en su contra: Vietto y Gameiro
Si bien es cierto, tras las experiencias de Kevin Gameiro y, sobre todo, Luciano Vietto, complican su llegada. La historia reciente, ampliable hasta el caso de Siqueira, dicta que los últimos descartes del Atlético de Madrid han sido sendos fracasos en el conjunto de Mestalla.